Ciego de Ávila con más del 92 % de su población vacunada contra la COVID-19


Ciego de Ávila con pasos firmes hacia el control de la COVID-19

Ciego de Ávila, 29 nov (ACN) El 92 por ciento (%) de la población de la provincia de Ciego de Ávila ya cuenta con el esquema de vacunación anti-COVID-19 completo, lo que asegura una mejor respuesta inmunológica ante la enfermedad y mejores condiciones para el desarrollo de actividades socioeconómicas.

Yipsy González Borroto, responsable del Programa de Inmunización en el territorio, declaró a Invasor digital que el proceso continúa con el completamiento de las dosis requeridas en el grupo de entre dos y 18 años de edad, a los convalecientes del virus (SARS-CoV-2) y a los alérgicos al Tiomersal.

Lea:

Precisó que se revisa la lista de alérgicos pendientes, pues las cifran superan los estimados iniciales y la disponibilidad depende de la capacidad productiva.

Unas dos mil dosis de Abdala se emplean actualmente en el completamiento de quienes perdieron el esquema inicial o no lo comenzaron nunca, subrayó González Borroto al sitio web.

En la provincia marcha igualmente la inmunización de refuerzo a los trabajadores de la salud y grupos de riesgo, con casi el 90 % del universo estimado al cierre de la semana, así como en la población del municipio de Morón, el primero de la provincia que fue vacunado de forma masiva.

La especialista aconsejó a las personas pendientes de alguna dosis del inmunógeno, acercarse a las áreas de salud para recibir la orientación necesaria y la ubicación de los vacunatorios que correspondan.

Tras vivir agresivos rebrotes de la pandemia, el territorio avileño muestra actualmente una situación de control y el reporte de sólo ocho casos confirmados en la última jornada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar