Reciben atención integral niños convalecientes de COVID-19 en Matanzas


Matanzas, 27 nov (ACN) Cerca de 70 menores de edad convalecientes de la COVID-19 ya recibieron atención en la consulta multidisciplinaria del hospital pediátrico provincial con sede en esta ciudad cubana, la mayoría de los cuales presenta solo secuelas psicológicas.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Belkis Rodríguez Rodríguez, subdirectora del hospital centro asistencial Eliseo Noel Caamaño, se detecta con frecuencia trastornos del sueño y ansiedad entre los niños y adolescentes que tuvieron el coronavirus SARS CoV-2.

La también jefa del grupo provincial de Pediatría en Matanzas precisó que en la consulta del hospital participan psicólogos, neumólogos, cardiólogos, nefrólogos, pediatras, nutricionistas e inmunólogos, entre otros especialistas, para tener un enfoque amplio en la valoración de cada caso.

Inicialmente la consulta solo existía en el Eliseo Noel Caamaño, a donde se remiten los casos con evolución desfavorable o alguna comorbilidad, pero debido al alza de contagios a partir del pico pandémico se decidió descentralizarla y ya existe en todos los municipios, significó la doctora.

Rodríguez Rodríguez destacó que en la actualidad se encuentra completamente recuperado Diego, un niño de tres años de edad atendido en el centro y considerado el único caso cubano en edad pediátrica reportado con síndrome inflamatorio multisistémico pos COVID-19.

La subdirectora precisó que también sigue con su vida normal y libre de secuelas Karina, una adolescente de 17 años que recibió tratamiento en el hospital al sufrir un grave síndrome hemofagocítico secundario a la infección por SARS CoV-2.

De acuerdo con la información facilitada por Rodríguez Rodríguez, desde el inicio de la pandemia en el país hasta octubre último en el hospital pediátrico de Matanzas recibieron atención más de ocho mil pacientes infectados con el coronavirus, entre menores de edad y sus padres.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar