Más de 30 mil enfermos de COVID-19 atendidos en Hospital inaugurado por Fidel

Más de 30 mil enfermos de COVID-19 atendidos en Hospital inaugurado por Fidel

Camagüey, 26 nov (ACN) Durante 20 meses de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en el Hospital Cínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, se atendieron más de 30 mil enfermos de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, de ellos, más de mil requirieron del seguimiento en la unidad de cuidados intensivos de la instalación, inaugurada por Fidel Castro Ruz.

Así destacó Arturo Amores Ramada, director del centro en el acto por el aniversario 62 de su fundación, convertido hoy en uno de los principales hospitales del territorio, sobre todo en la etapa más compleja de la epidemia.

Resaltó también la asistencia a niños y adolescentes, la realización de partos, y el tratamiento a neonatos y maternas en estados grave y crítico, al intervenir durante la ceremonia de celebración por la efeméride, que se conmemora mañana.

Actualmente en el Amalia Simoni ingresan los casos sospechosos y confirmados de alto riesgo de la región agramontina, mientras que en el servicio de extensión hospitalaria, ubicado en el Centro Mixto Máximo Gómez Báez, son atendidos los pacientes afectados por el dengue, pero sin signos de alarmas.

Sin embargo, a partir de la disminución del número de positivos al coronavirus SARS-CoV-2 y de la mortalidad, se realiza la desinfección y descontaminación de locales, y se alistan las condiciones para reabrir próximamente las consultas externas y la proyección comunitaria, en dependencia de la situación epidemiológica, explicó Amores Ramada a la prensa.

2611-hospital-Amalia-Simoni3.jpg

En el acto a un grupo de profesionales se les impuso la Medalla Hazaña Laboral, en tanto, otros merecieron el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, que igual recibieron el departamento de Enfermería y la unidad de cuidados del hospital, por el desempeño durante la contingencia epidemiológica.

Además, fueron distinguidos más de una veintena de médicos, enfermeros y técnicos, teniendo en cuenta su quehacer en medio de la incidencia del padecimiento infeccioso.

Lea más:

El buró del Partido Comunista de Cuba y el gobierno del territorio, al igual que la dirección de Salud Pública y el comité provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, entregaron reconocimientos al Amalia Simoni por su contribución frente a la COVID-19 y la labor desplegada durante poco más de seis décadas.

Con la presencia de Fidel Castro Ruz, el Hospital Clínico Quirúrgico fue el primero fundado en Cuba al triunfo de la Revolución, por aquel entonces concebido como centro territorial antituberculoso.

2611-hospital-Amalia-Simoni2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar