Fidel, el hospital de Cienfuegos y una atención de calidad (+Fotos)

Si un programa impulsó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Cuba, desde el propio triunfo de la Revolución en enero de 1959, fue el de la Salud Pública, y en la provincia de Cienfuegos, de forma específica, comenzó a manifestarse con más fuerza luego de la apertura del hospital general Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL).

Cienfuegos, 25 nov (ACN) Si un programa impulsó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Cuba, desde el propio triunfo de la Revolución en enero de 1959, fue el de la Salud Pública, y en la provincia de Cienfuegos, de forma específica, comenzó a manifestarse con más fuerza luego de la apertura del hospital general Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL).

Durante el discurso de inauguración de esa moderna institución, en 1979, el líder indiscutible del proceso revolucionario cubano manifestó su esperanza de que este centro se convirtiera en un símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros.

Y así ha sido hasta la fecha porque, con las ideas de Fidel como faro, prima la calidad en la atención a las personas, quienes tienen una mayor esperanza de vida en esta nación caribeña, similar a la de cualquier país desarrollado.

De ahí la plena vigencia de las palabras del invicto líder de la Revolución Cubana en aquella oportunidad, cuando expresó que este hospital significa mucha seguridad y tranquilidad para las familias de todo el territorio porque saben que cualquier problema de salud será afrontado de manera óptima en este centro.

Es así como esta región del centro sur de la Isla ostenta hoy excelentes resultados, por ejemplo, el Centro Regional de Reproducción Asistida, ubicado en el Gustavo Aldereguía Lima, supera el 85 por ciento de efectividad en la cantidad de embarazos obtenidos por inseminación intrauterina, lo cual agradecen aquellos padres deseosos de formar una familia y traer al mundo un bebé sano.

Para ese propósito un equipo multidisciplinario contribuye a brindar una mejor atención a los pacientes, integrado por las especialidades de Nutrición, Endocrinología, Urología y tratamientos de Medicina Natural y Tradicional, comentó a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Práxedes Rojas Quintana, especialista en Ginecología y Obstetricia.

Otro caso donde se observa el desarrollo de Cienfuegos, con una atención de excelencia, es en la tendencia a la disminución de la tasa de mortalidad infantil, situada en 4,3 por cada 100 mil nacidos vivos, según información aportada por el Programa de Atención Materno Infantil.

Por su parte, el Banco Provincial de Sangre, distinguido con la condición de Vanguardia Nacional en 2021, aporta y cumple la demanda de hemoderivados, plasma y leucocitos, estas dos últimas para la industria farmacéutica.

De acuerdo con Fidel, el simple hecho de donar sangre ya es una prueba de solidaridad humana, de conciencia y de espíritu fraternal, ya que los donantes voluntarios contribuyen a salvar vidas y a brindar mejores condiciones de vida a los pacientes.

En el control de epidemias, como en el caso de la COVID-19, los trabajadores del GAL demostraron su tesón y durante el pico pandémico asumieron varias responsabilidades, muchos de ellos desde la zona roja, apenas sin descanso, en aras de garantizar el cuidado de todos los pacientes y preservar su salud.

Tal y como lo soñó Fidel, Cienfuegos tiene disímiles fortalezas, ya que cuenta con excelentes profesionales, todos competentes, serios, disciplinados, solidarios, elementos estos que deben caracterizar siempre a ese ejército de batas blancas.

0-25-hospital-cienfuegos-03.jpg

0-25-hospital-cienfuegos-04.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar