Reconocen labor de servidores públicos en el enfrentamiento a la COVID-19 en Ciego de Ávila (+Fotos)


1124-servidores-públicos.jpg

Ciego de Ávila, 24 nov (ACN) Afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) del territorio avileño recibieron el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba por su desempeño en el combate a la pandemia de COVID-19, en ocasión de conmemorarse el aniversario 60 de ese gremio.

Sobresalieron los colectivos de las empresas de Servicios Comunales en el municipio cabecera y Provincial de Servicios Legales, merecedores de la "Placa Conmemorativa 60 Aniversario del SNTAP", subrayó Dayamí Ahú Echemendía, secretaria general de esa organización obrera en Ciego de Ávila.

A pesar de las complejidades en la situación epidemiológica, ambas entidades mantuvieron su funcionamiento, con un servicio con calidad a la población, además de resaltar por la labor de sus estructuras sindicales, cumplimiento de la cotización y de los aportes a la Patria, detalló.

1124-servidores-públicos2.jpg

Explicó que el otorgamiento a la Empresa Provincial de Servicios Legales está avalado, además, por la condición de Vanguardia Nacional durante tres años consecutivos.

Por su contribución a la salubridad, decisiva ante la proliferación de enfermedades transmisibles como la COVID-19 y el dengue, acogieron el "Sello Conmemorativo 60 Aniversario del SNTAP" seis trabajadores de la Empresa de Servicios Comunales en el municipio de Ciego de Ávila.

Esa distinción también fue otorgada a Félix Álvarez Aguilar, fundador y primer secretario general de esa organización en la provincia de Ciego de Ávila.

1124-servidores-públicos3.jpg

Ahú Echemendía extendió la felicitación a los trabajadores de los 53 organismos que componen ese sindicato en el territorio avileño, quienes mantuvieron las prestaciones a la ciudadanía y se integraron a las labores en hospitales y centros de aislamiento para apoyar al personal de Salud Pública durante los rebrotes de la pandemia.

En la nueva normalidad la dirigente sindical consideró como principal reto el ofrecimiento de servicios con calidad y eficiencia, sin descuidar el acatamiento de los protocolos higiénico-sanitarios para garantizar la salud y la recuperación de la economía.

Los más de 10 mil afiliados al SNTAP en el territorio avileño cumplen un amplio programa de actividades -jornadas de higienización, trabajos productivos y entrega de reconocimientos a donantes voluntarios de sangre e innovadores- en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

1124-servidores-públicos4.jpg

En el colectivo del gobierno provincial, Reina Torres Pérez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó que el pueblo de Cuba resiste y avanza con plena conciencia de amenazas y oportunidades; derrumba las maniobras orquestadas en contra de sus esfuerzos, desde la táctica heredada de Fidel, presente y latente, como lo están sus enseñanzas y su figura.

El SNTAP, constituido el 23 de noviembre de 1961, agrupa a los trabajadores de los sectores jurídico, bancario, judicial, de servicios comunales y necrológicos, aduanero, Planificación Física, economía y auditoria, del Instituto de Amistad con los Pueblos, las organizaciones políticas y de masas y el Gobierno.

1124-servidores-públicos1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar