Sumar amigos en medio de la COVID-19, legado de profesor universitario

2311-medicos-zona-roja1.jpg

Matanzas, 23 nov (ACN) Tener la oportunidad de laborar en zona roja en el centro de aislamiento habilitado en la Universidad de Matanzas (UM) significó una experiencia difícil pero tuve la dicha de sumar amigos pese a las adversidades, confesó Raydel Valladares Rodríguez, jefe del Departamento de Eventos de la UM.

Todavía recuerdo cuando el primero de abril del año 2020 recibí una llamada en la que me dijeron que en dos horas me incorporaba al centro de aislamiento de la casa de altos estudios para trabajar como personal de apoyo frente a la enfermedad, momento en el cual pese a la sorpresa supe que era necesaria mi ayuda y debía dar el paso al frente.

Esas primeras jornadas marcaron mi vida, adaptarse a los protocolos de bioseguridad, el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y observar de cerca a personal positivo y sospechoso a la enfermedad me permitió comprender la realidad en la que nos encontrábamos, dijo.

Valladares Rodríguez explicó que tuvo valiosas experiencias como voluntario en zona roja, además de ejercer una vez como mensajero, función también compleja pues recogía diariamente ropa, víveres y hacía de todo en el momento necesario y siempre el apoyo de sus compañeros de la institución académica estuvo presente.

2311-medicos-zona-roja2.jpg

La entrega en fechas recientes de la medalla Hazaña Laboral otorgada por la UM por el desempeño en la lucha contra la COVID-19 me hizo rememorar todos esos instantes junto a compañeros del centro que al igual que yo añorábamos a la familia pero teníamos un compromiso con el país, señaló.

Según el jefe del Departamento de Eventos de la UM, las llamadas a medianoche que sostenía con su esposa le daban fuerzas y alientos, la familia siempre constituye un refugio para solventar las dificultades y seguir hacia adelante pese al esfuerzo y sacrificio que exigía trabajar en el centro de aislamiento.

Lea más:

Para el profesor universitario el retorno a las labores habituales como docente significa una enorme alegría, portar la medalla Hazaña Laboral le enorgullece, pero la dicha en la actualidad de tener como excelentes amigos a esos colegas que compartieron sus vivencias es un legado extraordinario que le dejó la COVID-19.

2311-medicos-zona-roja3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar