La Sociedad Cubana de Farmacología celebra el Día del farmacéutico

La Sociedad Cubana de Farmacología celebra el Día del farmacéutico

La Habana, 22 nov (ACN) La Sociedad Cubana de Farmacología, con motivo de la celebración del día del farmacéutico, y en el marco del 30 aniversario del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC), celebró hoy una actividad conmemorativa en el Palacio de las Convenciones.

Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Farmacéutico Cubano, en honor al natalicio del mártir Antonio Guiteras Holmes, uno de los primeros profesionales farmacéuticos de Cuba, el cual dedicó sus esfuerzos a promocionar el desarrollo de la farmacia en nuestro país.

A propósito de esta fecha, y en el marco de la celebración del trigésimo aniversario del CENEC, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, la Sociedad Cubana de Farmacología decidió regalar a sus miembros una sesión de trabajo y reconocer a un grupo de trabajadores presentes destacados tanto en aspecto científico como social.

El doctor Dr. C. Agustín Lage Dávila, asesor del presidente de BioCubaFarma, ofreció una conferencia sobre el desarrollo que ha tenido la biotecnología en el mundo, su impacto en la investigación clínica y la importancia de los ensayos clínicos en conjunto con la evolución de las tecnologías.

2211-sociedad-farmacologia-cuba2.jpg

Además de las actividades realizadas dentro de dicho evento, el CENCEC, el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, la Sociedad Cubana de Farmacología y el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, convocaron a toda la comunidad científica a participar en la “Jornada Científica 30 Aniversario” del CENCEC.

Este programa teórico tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 de manera virtual, debido a las restricciones impuestas por la Covid -19.

Lea más:

2211-sociedad-farmacologia-cuba3.jpg

Bajo el lema “Cencec: 30 años al servicio de la ciencia”, el encuentro será una excelente ocasión para intercambiar experiencias con profesionales y estudiantes de Cuba y del extranjero, vinculados al desarrollo de los ensayos clínicos; exponer resultados novedosos y sus impactos en este campo de la ciencia; actualizar conocimientos y potenciar la colaboración.

Las modalidades de presentación serán conferencias magistrales y ponencias, a propuesta de los autores y por decisión del Comité Científico.

2211-sociedad-farmacologia-cuba4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar