Autoriza CECMED estudio clínico de candidato vacunal Mambisa como dosis de refuerzo

2011-mambisa.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) informó hoy el autorizo concedido para iniciar un estudio clínico con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 "Mambisa" como dosis de refuerzo.

Según publicó la cuenta del Cigb en la red social Twitter, la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó el inicio del estudio clínico en sujetos previamente vacunados, donde se evaluará su efecto y la seguridad.

"Aprobó el CECMED el inicio del estudio clínico de una #DosisDeRefuerzo con el candidato vacunal #Mambisa contra la COVID-19 en sujetos previamente vacunados, donde se evaluará su efecto y la seguridad. @CIGBCuba #SiemprePorLaVida", tuiteó el Cigb.

Recientemente el Cecmed emitió un dictamen positivo a favor de la dosis de refuerzo con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Soberana 02 y Abdala.

En ese momento la Agencia Reguladora evaluó los informes presentados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Cigb, que evidenciaban la necesidad de la administración de una dosis de refuerzo, a partir de los seis meses de completado el esquema de inmunización aprobado contra la COVID-19 en el país.

Cuba se encuentra actualmente aplicando las dosis de refuerzo anti-COVID-19 a trabajadores de la Salud, estrategia que posteriormente se extenderá a toda la población.

Comentarios  

#1 Miguel Angel García 22-11-2021 08:26
Que puedo hacer para participar en las pruebas con la Mambisa, si me puse Soberana II en sus pruebas, cogí COVID y luego me puse Soberana PLUS.?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar