Atenta Artemisa ante situación epidemiológica

1110-artemisa.jpg

Artemisa, 10 nov (ACN) La disminución de casos positivos de la COVID-19 y la detección de 103 casos sospechosos de dengue en los últimos siete días caracterizan la situación epidemiológica de Artemisa ante lo cual el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) provincial llamó a extremar la vigilancia.

Durante un encuentro por videoconferencia con los GTT municipales, la doctora Yanelis Amador Borrego, directora de salud pública en el territorio, refirió que, aun cuando decrece la tasa de incidencia, es preciso realizar pruebas rápidas a todos los casos sospechosos de COVID-19, sobre todo los municipios que no alcanzan el 90 por ciento de estos exámenes contra los reportados como sospechosos.

La disminución de la positividad en la provincia ha permitido la reapertura de servicios y el reinicio de las actividades culturales, como es el caso de la casa de cultura Zoila Gálvez, en Guanajay, demarcación que muy pronto reabrirá la librería, la biblioteca, el museo y la galería de arte con las limitaciones que exige la lucha contra la pandemia.

Añadió Amador Borrego que la provincia está inmersa en la campaña de vacunación a convalecientes de la COVID-19, la cual presenta atrasos en San Cristóbal, Mariel, San Antonio y la capital provincial.

Lea aquí: Sigue tensa situación epidemiológica en Artemisa

También está retrasado el proceso de digitalización de las personas vacunadas, por lo que Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa, insistió en organizar mejor el trabajo pues la provincia cuenta con personal capacitado para cumplir esta tarea cuya fecha tope es el 15 de este mes.

En el intercambio se informó sobre el reporte de 103 casos sospechosos de dengue en los últimos siete días en la provincia, el incremento de focos del mosquito Aedes Aegypti y de casas cerradas, lo cual impide un efectivo control focal.

A partir del 15 de este mes comenzará en Cuba una campaña intensiva contra el Aedes aegypti, principal transmisor del dengue y de otras enfermedades que complejizan la vida humana.

En el caso de Artemisa las acciones se concentrarán en San Cristóbal y Guanajay por ser los municipios de mayor complejidad higiénico epidemiológica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar