Camagüey prosigue entre las provincias con más casos de COVID-19

Camagüey prosigue entre las provincias con más casos de COVID-19

Camagüey, 8 nov (ACN) La provincia de Camagüey continúa con una alta incidencia de la COVID-19 y constituye uno de los territorios de Cuba con mayor complejidad epidemiológica, de acuerdo al número de positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 identificados en los últimos días.

Durante las tres jornadas precedentes el territorio notificó nuevos 283 contagios, de ellos, uno solo procedente del exterior del país, y se procesaron 825 muestras de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), las cuales se incluyen en los 245 mil 449 exámenes de ese tipo realizados desde inicios del actual año.

Así informó en comparecencia televisiva Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en la región agramontina, quien comentó también que el índice de infestación sigue en descenso, y actualmente es de 254 por cada 100 mil habitantes.

Los municipios de Guáimaro, Sibanicú, Najasa, Nuevitas y Carlos Manuel de Céspedes y la capital provincial presentan la mayor transmisión del padecimiento, y entre los reportes correspondientes a viernes, sábado y domingo las cifras más altas las tiene esa última demarcación, con 141 casos confirmados.

Posteriormente se ubican Guáimaro, con el registro de 41 enfermos, Nuevitas (24), Sibanicú (22), Minas (15), Carlos Manuel de Céspedes (14), Florida (9), Santa Cruz del Sur (8), Najasa (3), Jimaguayú, Esmeralda y Vertientes (2), detalló Leal Gutiérrez.

El especialista en Higiene y Epidemiología refirió que en el municipio de Sierra de Cubitas no se detectaron infectados con el SARS-CoV-2 en el periodo señalado, pues prosigue con una incidencia muy baja de la pandemia.

Del total de positivos al patógeno registrados en las jornadas anteriores, 27 son casos de edad pediátrica, 175 acumulan entre 19 y 59 años, y 81 se consideran adultos mayores, dentro de ese grupo sobresalen cinco nonagenarios, acotó.

Lea más:

En instituciones hospitalarias y otras acondicionadas en medio de la contingencia epidemiológica permanecen 714 pacientes, divididos en 323 contagiados, 259 sospechosos y 132 que están para la vigilancia y, al término del día anterior, fueron otorgadas 77 altas.

El galeno agregó que en unidades de cuidados intensivos son asistidos 12 enfermos, seis evaluados de críticos y los restantes en estado de gravedad.

Desde comienzos del presenta calendario y hasta la fecha, en el territorio fueron diagnosticados más de 67 mil 600 positivos al nuevo coronavirus, de ellos, mil 004 son viajeros internacionales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar