Matanzas acaricia la llamada inmunidad colectiva contra la COVID-19

0708-covid-matanzas4.jpeg

Matanzas, 6 nov (ACN) Con el 71.6 por ciento (%) de población con esquema vacunal anti-COVID-19 completo, la cubana provincia de Matanzas acaricia la llamada inmunidad colectiva contra la mortal enfermedad, que se alcanza a partir del 80 %, según el criterio de expertos.

Arístides L. García Herrera, al frente del proceso de vacunación en el occidental territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que otras 36 mil personas, en espera de dosis de refuerzo, se recuperaron satisfactoriamente de la epidemia, lo cual eleva las cifras de inmunizados (76.6 %).

Si se observan detenidamente los registros de fallecidos en Matanzas a causa de la pandemia en el último mes, el descenso en el número de hospitalizaciones y la caída en los nuevos contagios por día, entonces apreciamos perfectamente el efecto de la vacunación, añadió el también rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Lea:

Informó García Herrera que de modo general el 99.7 de la población mayor de dos años ya recibió al menos una dosis de los diferentes inmunógenos, en tanto avanza el completamiento de esquemas en la población adulta y en edad pediátrica, alérgica al timerosal o convaleciente de la enfermedad.

Adelantó que a partir de la semana próxima se iniciará la administración de dosis de refuerzos al personal del sector del Turismo, como parte de la estrategia nacional para elevar la inmunidad de este grupo de riesgo, considerado el de mayor exposición al virus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) en semanas venideras.

La población general debe recibir el refuerzo a inicios del nuevo año, en un proceso escalonado que priorizará una vez más a los profesionales de la Salud Pública y a grupos vulnerables, añadió.

Matanzas, con la menor tasa de incidencia de la COVID-19 entre las provincias de Cuba, vivió en julio anterior una tensa situación debido a un rebrote a gran escala, en el cual se llegó a acumular unos 18 mil activos y se registraron más de tres mil contagios en un solo día.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar