Cuenta el Minsap con su primer contrato de AEI en la modalidad de prestación de servicios

0611- medical-tourism-minsap.jpg

La Habana, 6 nov (ACN) La Empresa Mercantil Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A (CSMC, S.A) y la Sociedad Mercantil canadiense Cubaheal Medical Tourism Inc. firmaron un contrato de Asociación Económica Internacional (AEI) para la administración del Aparthotel ORTOP, del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, en esta capital.

En la ceremonia de constitución del negocio, el primer contrato de AEI en la modalidad de prestación de servicios del Ministerio de Salud Pública (Minsap), firmaron el acuerdo Yamila de Armas Águila, presidenta de la CSMC, y Wael Saad Eddin Gharbiyeh, presidente de la empresa canadiense.

Según el sitio web del Minsap, la esencia del contrato radica en la utilización de los servicios del Aparthotel ORTOP bajo la modalidad de residencia estudiantil, el cual también podrá ser utilizado como alojamiento académico o asistencial.

Cubaheal manifestó documentalmente su interés en ampliar las capacidades de la residencia estudiantil en este centro o fuera de él, e igualmente proyecta la comercialización de programas de bienestar y calidad de vida del adulto mayor y de pacientes que deseen tratarse en el territorio nacional.

El Frank País fue fundado para la cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteomioneuroarticular en Cuba.

Con la aplicación de la moderna técnica de fijadores externos, exclusividad de la ortopedia cubana, y otros aditamentos fabricados en el propio hospital, se brinda atención a deformidades de la columna vertebral, tumores óseos y de partes blandas, parálisis y afecciones reumáticas.

Asistieron a la rúbrica Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Regla Angulo Pardo y Luis Fernando Navarro Martínez, viceministros de Salud; Roberto González Martínez, director del C.C.O.I Frank País; y Héctor Igarza, director de África Norte y Medio Oriente del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar