Portal Miranda: Hay que acostumbrarse a convivir con el coronavirus, pero manteniéndolo bajo control

Portal Miranda: Hay que acostumbrarse a convivir con el coronavirus, pero manteniéndolo bajo control

La Habana, 5 nov (ACN) El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda felicitó a las autoridades provinciales y municipales de La Habana y su sistema sanitario por el control del coronavirus y el desarrollo de la campaña de inmunización en la provincia.

El agasajo tuvo lugar durante su intercambio semanal con el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la capital en el que se analizaron los indicadores de la epidemia en el territorio.

Según refiere una publicación del periódico Tribuna de la Habana, Portal Miranda profundizó en el análisis de los indicadores epidemiológicos y los pronósticos de su comportamiento que prevén una continuidad en la disminución de las tasas de incidencia de la enfermedad así como en las cifras de graves y críticos.


Respecto a los 163 ciudadanos negados a suministrarse las vacunas anti-COVID-19, el Primer Ministro indicó profundizar el trabajo de convencimiento con ellos y alertarles sobre la responsabilidad social que tienen con la salud de sus compatriotas y familiares.

Lea más:

El ministro insistió también en la necesidad de mantener el sistema de vigilancia para la COVID-19 y refirió que: "hay que acostumbrarse a convivir con el coronavirus, pero manteniéndolo bajo control, con una incidencia mínima", dijo.


Durante el encuentro, el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, reafirmó que el próximo lunes 8 se inicia la aplicación de una dosis de refuerzo con las vacunas Soberana 01 y la Soberana Plus en el personal de la Salud.

Ese proceso continuará general a partir el 22 de noviembre con la población en los siete primeros municipios que fueron inmunizados en la capital: Guanabacoa, San Miguel del Padrón, La Habana del Este, Regla, Boyeros, Cotorro y Arroyo Naranjo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar