Destaca canciller fuerza y capacidad de Cuba, evidenciadas en la inmunización anti-COVID-19

1104-canciller.jpg

La Habana, 4 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, destacó hoy en Twitter los avances de Cuba en la inmunización de su población con las vacunas nacionales anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

En esa red social el canciller cubano resaltó que la producción y administración de casi 26 millones de dosis contra la COVID-19 demuestran la fuerza y la capacidad del país.

Rodríguez Parrilla se refirió también al inicio de la aplicación de dosis de refuerzo en este mes de noviembre, que será escalonada y por grupos de riesgo, puntualizó.

"La producción y administración de las casi 26 millones de dosis vs #Covid19 aplicadas demuestran la fuerza y capacidad de nuestra nación. Mientras avanza vacunación masiva, se diseña inicio en #Cuba de aplicación dosis refuerzo, que será escalonada y por grupos de riesgo", refiere el tuit.

El Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) informó hoy que hasta este 2 de noviembre se acumulan en el país 25 millones 938 mil 815 dosis administradas con las vacunas anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Según el reporte del Minsap, nueve millones 984 mil 120 personas habían recibido hasta esa fecha al menos una dosis de una de las vacunas cubanas, ocho millones 971 mil 476 tenían segunda dosis y seis millones 983 mil 219 recibieron la tercera, en tanto el 65,9 por ciento de la población había completado el esquema de vacunación.

Desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros casos de la pandemia en Cuba, el país acumula 954 mil 342 pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y ocho mil 252 fallecidos por esa enfermedad, mientras que la cifra de recuperados asciende a 942 mil 984, equivalente al 98,8 por ciento de los contagios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar