Aseguran que vacunación ha atenuado la COVID-19 en Sancti Spíritus

Aseguran que vacunación ha atenuado la COVID-19 en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 3 nov (ACN) Autoridades del sistema sanitario en la provincia de Sancti Spíritus aseguraron a la Agencia Cubana de Noticias que la campaña de vacunación masiva que se lleva a cabo en Cuba contra la COVID-19 ha atenuado la letal enfermedad en el territorio espirituano.


El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud en esta demarcación, expresó que empíricamente se está demostrando la efectividad de la inmunización, la que ya ha concluido con el esquema completo en el 88 por ciento de los espirituanos con más de 19 años de edad.

Aun cuando los resultados son halagüeños, este territorio continúa entre los de mayor cantidad de personas contagiadas diariamente en el país con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, hoy con 86 nuevos casos, por lo que se precisa ser celosos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad indicadas por el Ministerio de Salud Pública.

Rivero Abella agregó que incluyendo a las edades pediátricas a partir de los dos años de nacidos, ya se ha vacunado el 75 por ciento de la población en Sancti Spíritus, y destacó el buen comportamiento que ha tenido la inmunización en los tres grupos de niños y adolescentes conceptuados en la categoría escolar.

También se ha avanzado, acotó Rivero Abella, en la aplicación de la vacuna Soberana Plus para los convalecientes de la enfermedad.



Durante las últimas cuatro semanas se ha registrado una disminución tanto de los pacientes con la dolencia, como los reportados en estado de gravedad y los fallecidos, pero la enfermedad está latiente, lo que se ha comprobado con las pruebas de diagnóstico mediante PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real y con el diagnosticador Umelisa SARS-CoV-2 antígeno.

Lea más:

Según obra en el Departamento de Registros Médicos y Estadística, de la Dirección Provincial de Salud, desde que fue detectada la COVID-19 en Cuba (en marzo de 2020), precisamente por el municipio de Trinidad, en la provincia se han contagiado más de 58 mil 125 personas, de las que han fallecido 489.

Esas cifras y la posibilidad de un retroceso en lo avanzado en los últimos tiempos han hecho que las autoridades sanitarias insistan en mantener la percepción de riesgo y en consecuencia con ello, la responsabilidad individual y colectiva para evitar la proliferación de la peligrosa y traicionera enfermedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar