Reordenan en Holguín servicios de salud ante disminución de la COVID-19

Reordenan en Holguín servicios de salud ante disminución de la COVID-19

Holguín, 1 nov (ACN) La provincia de Holguín reordena por estos días los servicios de salud ante la disminución de casos confirmados de la COVID-19 en los últimos 15 días, lo cual forma parte de la flexibilización de medidas hacia la nueva normalidad.


Entre las prioridades sobresalen la entrega de las sedes de las Universidades de Holguín y Ciencias Médicas, las cuales se encontraban habilitadas como hospitales de alto y mediano riesgo y retomarán sus funciones habituales luego del reinicio de las actividades presenciales del curso escolar 2020-21, este primero de noviembre.


En estas instalaciones se realiza un riguroso proceso de certificación por parte de las autoridades de Higiene y Epidemiología, el cual incluye la desinfección de colchones, mobiliario y áreas comunes para garantizar una mayor seguridad de los estudiantes, subrayó a la ACN George Velázquez, decano de la Filial de Ciencias Médicas Mariana Grajales.


Precisó que los estudiantes continúan también la pesquisa activa en las áreas de mayor riesgo, la vinculación a los cuerpos de guardia para la atención a casos de infecciones respiratorias agudas y el apoyo a la vigilancia epidemiológica en la atención primaria de salud.


Holguín mantiene además las instalaciones del Instituto Preuniversitario Calixto García para la atención a convalecientes del nuevo coronavirus y los hospitales Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez y Militar Fermín Valdés Domínguez, donde se concentran los sospechosos de alto riesgo y confirmados, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas en el control de la pandemia.

Lea más:


En los últimos 15 días, Holguín acumula más de dos mil casos confirmados y la mayor complejidad se concentra en los municipios de Gibara y Banes, en los cuales se reporta una amplia dispersión de la enfermedad, a la vez que provincialmente unos 46 mil 300 pacientes diagnosticados en el presente año, se encuentran ya recuperados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar