Inician vacunación a convalecientes de COVID-19 en Ciego de Ávila

 

2706-soberana.jpg

Ciego de Ávila, 29 oct (ACN) Más de 20 mil avileños que padecieron la COVID-19 reciben desde hoy la vacuna Soberana Plus, para reforzar su sistema inmunológico y garantizar mayor protección frente al virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad.

Yipsi González Borroto, jefa del Programa de Inmunización en Ciego de Ávila, señaló en una comparecencia en el telecentro local, que el inmunógeno será aplicado hasta el próximo día 31 en 19 áreas de salud de los 10 municipios, dónde ya están ubicadas las dosis.

Precisó que reciben la vacuna quienes enfermaron hasta el 31 de agosto último y ya completaron los dos meses de convalecencia, los que fueron citados previamente por los equipos de atención primaria de salud correspondientes.

Leer más:

Durante el mes de septiembre recibieron también la dosis de refuerzo de Soberana Plus unos 13 mil avileños ya recuperados de la COVID-19, en tanto se administró Abdala sin Tiomersal al personal de salud alérgico a ese componente.

La provincia ha llevado de forma paralela otros procesos de vacunación, dirigidos también a los grupos de dos a 10 años y de 11 a 18 años, en los que todavía no se completa la tercera dosis.

Según el programa de vacunación contra la Covid -19, en Ciego de Ávila se prevé que más de setenta mil niños y adolescentes completen el esquema de inmunización antes del reinicio del curso escolar, de los cuales más de cuarenta y cinco mil niños, corresponden al grupo de dos a diez años.

Expertos en Higiene y Epidemiología en el territorio señalan la efectividad de la vacunación masiva con Abdala en Ciego de Ávila y Morón, los primeros municipios donde se aplicó y su incidencia en la disminución de los casos positivos a la enfermedad.

Estudios al respecto arrojan que más del 97 por ciento de los vacunados en esas dos localidades no se contagió con el virus SARS CoV-2 y el 50 por ciento de los que lo hicieron cursaron la enfermedad con síntomas leves.

No obstante, insisten en que el proceso debe ser acompañado de una actitud responsable, que no descuide las medidas imprescindibles de protección, como el uso del nasobuco, lavado de las manos y distanciamiento social, pues a pesar del retroceso de la pandemia, los 29 casos de la última jornada denotan la circulación del virus en ocho de sus 10 municipios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar