El 87,9 por ciento de la población cubana recibió al menos una dosis anti-COVID-19

1028-vacunación.jpg

La Habana, 28 oct (ACN) Un total de nueve millones 832 mil 329 cubanos ya recibieron al menos una dosis de las vacunas nacionales contra la COVID-19 (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala), lo cual representa el 87,9 por ciento de la población del país.

Así lo confirmó hoy el Director Nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, y explicó que la cifra mencionada supera la prevista como total vacunable en Cuba, pues se han incluido personas que se encontraban en el exterior, y enfermos ya compensados.

Indica la información del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que este 26 de octubre habían recibido una segunda dosis, ocho millones 859 mil 570 personas, y completaron una tercera, seis millones 818 mil 780.

Hasta la fecha indicada, siete millones 110 mil 019 personas completaron el esquema de vacunación, para un 63,6 por ciento de la población cubana.

Durán ratificó en su habitual comparecencia televisiva que toda la población vacunable recibirá este año sus dosis completas de los inmunógenos desarrollados en el país contra la enfermedad infecciosa.

En total, se han administrado en la mayor de las Antillas 25 millones 510 mil 679 dosis de Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Lea aquí:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar