Enaltece diputado cubano papel de la ciencia en el pulso contra la COVID-19

2710-diputado.jpg

Matanzas, 27 oct (ACN) La incorporación de protocolos propios para el enfrentamiento a la COVID-19 y el desarrollo de la industria biofarmacéutica sobresalen entre grandes logros de la ciencia e innovación tecnológica en Cuba, consideró hoy Arístides L. García Herrera, diputado del Parlamento.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el también rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM) opinó que, desde el mismo inicio y propagación de la mortal enfermedad, se hizo necesario garantizar la soberanía en los tratamientos, pese al férreo bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla.

Leer más:

Tras la actualización de los aportes de la ciencia en la etapa pandémica, en la primera jornada del VII período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), García Herrera destacó la experiencia de un laboratorio en la UCMM, que inicialmente se dedicó a la preparación de PrevengHoVir, formulación homeopática para incrementar los mecanismos de defensa contra el virus.

De modo general, los científicos de todo el país laboraron arduamente para perfeccionar los tratamientos contra el llamado enemigo invisible y, paralelamente, desarrollaron cinco candidatos vacunales, que ya muestran un impacto en la disminución de la incidencia de la epidemia, reconoció.

García Herrera, diputado por el municipio de Martí, destacó el carácter intersectorial del trabajo de enfrentamiento a la COVID-19, el cual posibilitó la creación de grupos de expertos de múltiples ramas de la ciencia y condicionó los logros en materia de innovación.

Subrayó, además, que la integración del sistema de Salud Pública, gratuito, universal, accesible y equitativo, permitió la identificación temprana de casos sospechosos a través de la pesquisa activa, tarea que contó con participación de factores de la comunidad.

Todo nace de la idea de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, cuando planteó que el futuro de Cuba tenía que ser necesariamente de hombres de ciencia, expuso el responsable de coordinar y dirigir el proceso de vacunación en el occidental territorio de Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar