Agradecen donativo de insumos médicos proveniente de Australia

2710-donaciones-3.jpg

La Habana, 27 oct (ACN) Autoridades cubanas agradecieron hoy, en esta capital, un donativo de jeringuillas, material gastable, suplementos nutricionales y otros insumos médicos, proveniente de Australia, que contribuirá a la prevención y control de la pandemia de la COVID-19 y al proceso de vacunación en el país.

El cargamento, valorado en unos 50 mil dólares australianos, también se destinará al Cardiocentro Pediátrico William Soler, en La Habana, e instituciones de salud de las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas.

2710-donaciones-2.jpg

Durante el acto, realizado en los Almacenes de la Empresa de Suministros Médicos (Ensume), Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció en nombre del gobierno y el pueblo cubano por esta muestra de amistad.

Leer más:

Apreciamos profundamente el gesto, dijo, por su contribución para preservar la salud y la vida de nuestro pueblo en el contexto de la pandemia, la feroz campaña de odio y desinformación contra Cuba, y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Expresó que a ello se suma la aplicación de más de 240 medidas unilaterales y la inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo, no obstante, en medio de esa situación la Isla logró tres vacunas y dos candidatos vacunales y es la única nación que desarrolla una campaña de inmunización en edades pediátricas.

2710-donaciones-1.jpg

Por su parte, Leyma Martínez, directora de Asia y Oceanía del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), señaló que Cuba no está sola, y prueba de ello es esta donación de empresas, organizaciones y asociaciones de solidaridad, el Consejo Empresarial Australia-Cuba y el Fondo Australiano para Hospitales de Niños Cubanos.

En el acto estuvieron presentes, además, Aldo Grandal, jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública, directivos del ICAP, Ensume y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar