Arriba Cuba a los 40 millones de dosis producidas de la vacuna anti-COVID-19 Abdala

 2710-transporte.jpg

La Habana, 27 oct (ACN) Cuba arribó hoy a los 40 millones de dosis producidas de la vacuna anti-COVID-19 Abdala, llevado adelante por el esfuerzo conjunto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) y los laboratorios farmacéuticos Aica.

Según ratificó la cuenta en Twitter del Cigb, este logro de la biotecnología cubana llega gracias a la audaz decisión de unir esfuerzos y recursos de dos empresas del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma.

Es un hito de la ciencia cubana, por la salud de nuestro pueblo y de otras naciones que la necesiten, enfatizó el Cigb en su mensaje.

Leer más:

"#CIGB y #AICA llegan a 40 millones de dosis producidas de la vacuna #ABDALA gracias a la audaz decisión de unir esfuerzos y recursos de dos empresas de BioCubaFarma. Es un hito de la ciencia cubana, por la salud de nuestro pueblo y de otras naciones que la necesiten #PonleCorazón", tuiteó.

En la propia red social, BioCubaFarma resaltó que se trata de un plan de desarrollo de las vacunas cubanas anti-COVID-19 que tuvo desde sus inicios una estrategia productiva, basada en la integración de sistemas productivos.

Agregó que dichos sistemas cuentan con capacidad para garantizar las dosis de la población cubana y posibles demandas internacionales.

"La estrategia de desarrollo de las #VacunasCubanasCovid19, tuvo desde sus inicios una estrategia productiva, basada en la integración de sistemas productivos, con capacidad para garantizar las dosis de la población cubana y posibles demandas internacionales. #VamosPorMás", escribió la entidad cubana.

 

Abdala, nacida del talento y esfuerzo de científicos y trabajadores del Cigb, es la primera vacuna anti-COVID-19 en América Latina y el Caribe, y su eficacia de 92,28% la ubica entre las de mejores resultados del mundo.

Comentarios  

#1 Sonia 27-10-2021 18:34
Viva Cuba y vivan las vacunas cubanaa.. fruto de la colaboracion de la ciencia y la salud publica cubanas
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar