Reconocen a graduados de bioanálisis clínico por meritoria labor ante la pandemia (+Fotos y Video)

1026-bionanálisis-clínico2.jpg

Matanzas, 26 oct (ACN) El homenaje a una docena de egresados de bioanálisis clínico por su labor en zona roja, como parte del enfrentamiento a la COVID-19, distinguió hoy la graduación de cerca de 80 nuevos profesionales y técnicos formados en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM).

En el teatro Sauto, Monumento Nacional ubicado en esta ciudad del occidente de Cuba, tuvo lugar la ceremonia en la cual también recibieron sus diplomas jóvenes estomatólogos, médicos, y tecnólogos de la salud en diferentes perfiles, desde técnico medio hasta licenciatura.

1026-bionanálisis-clínico1.jpg

Abel Semper González, decano de la UCMM, significó que todos los egresados superaron condiciones adversas en sus años de preparación como la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en particular los trabajadores de bioanálisis clínico, destacados en los laboratorios de biología molecular.

Durante la gala varios jóvenes recibieron reconocimientos para dignificar el compromiso social y la vocación de servir a la comunidad, entre ellos los miembros del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy, y los merecedores de premios al Mérito Científico.

1026-bionanálisis-clínico.jpg

María Karla Galindo Benítez, graduada más integral de la carrera de estomatología, refirió a la prensa que recibir el título constituye una meta cumplida, y señaló su interés de continuar la superación en lo académico y asistencial para incrementar sus conocimientos, y responder al llamado de la Revolución.

El doctor Arístides García Herrera, rector de la local Universidad de Ciencias Médicas y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, asistió a la ceremonia que devino en tributo a la obra de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana e impulsor de la formación de los conocidos como profesionales de bata blanca.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar