Municipios camagüeyanos continúan con alta transmisión de COVID-19

 

Camagüey, 25 oct (ACN) Los municipios de Guáimaro, Sibanicú, Nuevitas, Sierra de Cubitas, Najasa, Jimaguayú y Santa Cruz del Sur presentan la mayor transmisión de la COVID-19 en la provincia de Camagüey, la cual exhibe una tasa de incidencia de la enfermedad de 635 por cada 100 mil habitantes.

Así informó en comparecencia televisiva Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en el territorio, al comentar que las mencionadas demarcaciones registran índices de infestación por encima del provincial.

La región agramontina notificó 607 positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 entre el viernes, sábado y domingo últimos, de ellos. tres procedentes del exterior del país, de acuerdo a los partes emitidos por el ministerio de Salud Pública en esas jornadas.

Los mayores reportes en el periodo los alcanzaron esta ciudad, con 270 casos confirmados, y los municipios de Guáimaro (99), Nuevitas (56), Sibanicú (48), Minas (31) y Santa Cruz del Sur (29), refirió el especialista en Higiene y Epidemiología.

Leer más:

Con 18 contagios identificados en los tres días señalados, le suceden Florida, el cual muestra actualmente la menor tasa de incidencia del padecimiento en el territorio, y posteriormente se ubican Carlos Manuel de Céspedes (16), Sierra de Cubitas (11), Vertientes y Jimaguayú (10), Najasa (6) y Esmeralda (3).

De ese total de casos identificados, 99 son pacientes de edad pediátrica, incluyendo seis con menos de un año de vida, además 337 acumulan entre 19 y 59 años, y los restantes son considerados adultos mayores, detalló el galeno.

Especificó que solo nueve de los infectados con el patógeno no manifestaron síntomas de la COVID-19, en tanto, en la región agramontina no existen eventos de transmisión activos.

A su vez, resaltó la importancia de cumplir con las medidas determinadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, tales como el uso correcto del nasobuco (mascarilla), lavado de manos y distanciamiento social, así como también la necesidad de proteger a las embarazadas por constituir uno de los grupos más vulnerables ante la peligrosa enfermedad.

En centros hospitalarios y otros habilitados ante la presente contingencia epidemiológica reciben el tratamiento correspondiente 637 contagiados, 725 sospechosos y 95 en vigilancia, mientras que al término de la jornada anterior fueron otorgadas 293 altas médicas y se recibieron 210 nuevos ingresos.

Desde enero último y hasta la fecha, en Camagüey fueron procesadas 241 mil 545 pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), lo cual posibilitó detectar más de 65 mil 800 positivos al SARS-CoV-2.

En la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en el territorio, Yoseily Góngora López, gobernadora provincial, orientó el control e ingreso institucional de todos los casos confirmados, los contactos y aquellos con resultado positivo en el test rápido de antígeno, e indicó reorganizar por categoría las instalaciones habilitadas para el tratamiento a los pacientes, recoge la página web de Radio Cadena Agramonte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar