Alertan sobre circulación del SARS-CoV-2 pese a descenso sostenido de contagios en Granma


Bayamo, 25 oct (ACN) Pese al sostenido descenso de los contagios en los últimos 15 días, el peligroso SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, continúa circulando en todos los municipios de Granma, alertó hoy la doctora Kenia González Medina, jefa del departamento de Atención Médica en la Dirección Provincial de Salud Pública.

Actualmente la principal fuente de transmisión son los contactos extradomiciliarios, lo cual indica que una mayor cantidad de personas se infectan fuera de sus hogares, subrayó la especialista al intervenir en el programa televisivo Frecuencia 12, del telecentro territorial.

Tras la apertura paulatina de servicios, incluidos los de transportación de pasajeros, hemos percibido cierta confianza en la población, que aumentó considerablemente la movilidad en las más recientes jornadas, advirtió.

Lee más:

Por tal motivo, insistió, resulta vital continuar practicando de forma correcta todas las medidas higiénico-sanitarias orientadas, entre ellas, el uso del nasobuco, lavado frecuente de las manos y desinfección de superficies, como principales vías para evitar enfermarse.

González Medina precisó que, en las últimas 24 horas, Granma reportó 79 personas positivas al SARS-CoV-2, siendo la localidad de Cauto Cristo la de mayor cifra de individuos infectados, con 18.

Si bien no se lamentan decesos en dicho período, el territorio acumula 436 fallecidos y un total de 36 mil 839 casos confirmados con la COVID-19, informó.

Leer más: 

En el citado espacio televisivo la doctora remarcó la presencia del dengue, otra peligrosa enfermedad viral con alta incidencia en la provincia, y que no se debe descuidar.

Fiebre, dolores articulares, decaimiento y malestar general, figuran entre los síntomas sugestivos de esa dolencia transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, y que pueden confundirse con los de la COVID-19, recordó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar