Reciben sus títulos graduados de la Facultad de Ciencias Médicas en Ciego de Ávila (+Fotos)

1025-graduaciones1.jpg

Ciego de Ávila, 25 oct (ACN) Unos 158 jóvenes que concluyeron sus estudios en la Facultad de Ciencias Médicas José Assef Yara, de Ciego de Ávila, recibieron hoy sus títulos de graduados, aunque desde julio la mayoría de ellos apoya la lucha contra la pandemia de COVID-19, muchos hasta en zona roja.

Licenciados en las carreras de Estomatología, Enfermería y Tecnologías de la Salud (Bioanálisis Clínico, Sistema de Información de la Salud, e Higiene y Epidemiología) se suman a los 331 médicos, entre ellos 28 de países amigos, que con orgullo estudiaron en la institución avileña, para incorporarse oficialmente al ejército de batas blancas que lucha por la vida.

La Plaza Mayor General Máximo Gómez, de la ciudad capital de Ciego de Ávila, fue el escenario de esta graduación, la número 41 de la casa de altos estudios del territorio, dedicada, esta vez, a los Héroes de la Salud y a los Jóvenes por la Vida.

1025-graduaciones2.jpg

En su alocución, Rubén Carlos Mayo Márquez, decano de la facultad, resaltó el actuar ejemplar de los egresados en el enfrentamiento a la COVID-19 en los últimos 20 meses, pues han sabido, con humanismo y altruismo, crecerse en ese difícil escenario, que desde finales de 2019 azota a la humanidad.

Mayo Márquez exhortó a los graduados de Ciencias Médicas a defender los principios de la salud cubana, siendo, en primer lugar, mejores seres humanos, y profesionales responsables en la atención a los pacientes.

Liset Álvarez Paura, egresada con título de Oro en Estomatología, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que los últimos dos años de estudio le exigieron mucho sacrificio por causa de la pandemia, pero valió la pena, porque estuvo presente en cuanta tarea le asignaron para contribuir al control de la enfermedad.

En el acto, además de la entrega de los títulos de Oro de todas las carreras, también se reconocieron a los más integrales en las esferas de la Docencia e Investigación y a los integrantes del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy.

1025-graduaciones.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar