Reporta Cuba cifra más baja de fallecidos por COVID-19 en los últimos tres meses

0-00-doctor-duran-2.jpg

La Habana, 25 oct (ACN) Cuba reportó este domingo nueve fallecidos por complicaciones asociadas a la COVID-19, siendo esta la cifra más baja de decesos en los últimos tres meses, precisó hoy el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán García.

En su habitual comparecencia televisiva el experto detalló que la tasa de letalidad en el país es de 0,86 por ciento, y el número total de muertes a causa de la enfermedad infecciosa es de ocho mil 191.

Como resultado del análisis de 24 mil 780 muestras en todo el territorio nacional, se confirmaron este 24 de octubre mil 210 pacientes positivos en SARS-CoV-2, coronavirus que provoca la COVID-19.

Del total de diagnósticos del día, nueve fueron importados, acumulándose desde el inicio de la pandemia en Cuba 11 mil 844 casos con fuente de infección en el exterior.

Los países de procedencia de los confirmados este domingo fueron España (tres), México (tres), Panamá (uno), República Dominicana (uno) y Haití (uno).

Según el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), las provincias con mayor complejidad epidemiológica son Sancti Spíritus (que reportó 217 casos), Holguín (163), Camagüey (149) y Pinar del Río (135).

Durán García alertó sobre el incremento en el número de pacientes asintomáticos diagnosticados, que en la jornada ascendió a 160 (el 13,2 por ciento del total).

Este domingo se reportaron 207 pacientes pediátricos con el agente patógeno (30 casos menos que el día anterior), de ellos 21 menores de un año, entre los que se incluye un recién nacido.

Hasta el momento se mantienen ingresados con diagnóstico positivo en SARS-CoV-2 un total de cinco mil 761 pacientes, de los cuales se encuentran estables cinco mil 621, y 140 son atendidos en terapia intensiva: 49 críticos y 91 graves.

Transcurridos 24 días del mes de octubre, en Cuba se han confirmado 64 mil 483 casos de COVID-19, y 705 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Lea aquí:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar