Prosigue en Camagüey jornada de reconocimiento a trabajadores de la salud (+Fotos)

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Camagüey prosigue la jornada de reconocimiento a profesionales y técnicos de la salud que se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19, con la Medalla de Hazaña Laboral y el Sello Mérito al Humanismo y la Solidaridad.

Camagüey, 22 oct (ACN) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Camagüey prosigue la jornada de reconocimiento a profesionales y técnicos de la salud que se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19, con la Medalla de Hazaña Laboral y el Sello Mérito al Humanismo y la Solidaridad.

Este viernes un nuevo grupo de 64 personas recibieron tales homenajes en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y a tres centros de aislamiento de esta ciudad y el equipo de Promoción de Salud de la provincia se impuso el citado sello, instituido por primera vez para distinguir la altruista labor.

La joven Doctora de 31 años Ana Claudia Bover, especialista en Inmunología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, mereció la Medalla de Hazaña Laboral y afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que constituye un gran honor luego de meses de esfuerzo a favor del bienestar de la población en medio de la pandemia.

Explicó que ante el incremento de los contagios del coronavirus en la demarcación, laboró en salas de positivos con complicaciones, al igual que otros galenos en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni.

La mayor parte de este tiempo, dijo, ha trabajado en el Pediátrico camagüeyano, institución donde brinda asistencia a niños diagnosticados con el padecimiento infeccioso y que presentan comorbilidades.

Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral y Nefrología del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, el galeno Lázaro Payarés Martínez, declaró que encierra gran significado llevar en el pecho la medalla, pues resume un periodo de arduo esfuerzo para combatir el virus letal, tanto en Cuba como fuera de fronteras.

En los meses de septiembre y diciembre del 2020 y con el objetivo de atender a los colaboradores antillanos de la salud se desempeñó en la República Bolivariana de Venezuela, integrando el Contingente Internacional Henry Reeve.

Además, laboró en el Hospital Militar Octavio de la Concepción, directamente con pacientes del programa de Hemodiálisis que han pasado la enfermedad.

Acumula muchas experiencias en estos meses difíciles, pero, según aseveró, prima la satisfacción por ayudar a quienes más lo necesitan, y poder salir adelante y victoriosos finalmente.

Entre los centros de aislamiento agasajados hoy está la Villa Azucarera, de esta ciudad, dirigida desde el mes de enero del presente año por el Doctor Noslando Ramos González.

El especialista comentó que en un primer momento esa instalación albergó casos sospechosos y positivos adultos, y a partir de marzo, se dedica a pacientes pediátricos.

Equipos médicos multidisciplinarios compuestos por médicos, enfermeros y residentes, hacen posible todo el tratamiento a los menores, y cuya mayor satisfacción resulta que hasta la fecha el ciento por ciento de los niños salen recuperados de la COVID-19.

Alrededor de 240 representantes del sector de la salud en el territorio camagüeyano ya han sido estimulados durante el actual mes con alguna de las condecoraciones otorgadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

0-22-salud-camaguey-2.jpg

0-22-salud-camaguey-3.jpg

0-22-salud-camaguey-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar