Certifica el Minsap el 97 por ciento de las instalaciones educativas de La Habana

1210-escuelas.jpg
La Habana, 20 oct (ACN) El 97 por ciento de las instalaciones educativas de la capital han sido certificadas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), lo que permitirá el retorno en los próximos días de todos los estudiantes a las aulas, con un cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias.

Así lo afirmó Reynaldo García Zapata, gobernador de La Habana, en conferencia de prensa ofrecida hoy desde el Centro de Prensa Internacional, donde aseveró que los inmuebles que se utilizaron para el aislamiento como parte del enfrentamiento a la COVID-19 ya se higienizaron adecuadamente y entregaron a Educación.

Recordó que el 4 de octubre comenzaron las clases presenciales para duodécimo grado, tercero y cuarto años de la formación pedagógica y tercero de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP), lo que involucró a un total de 13 mil 798 estudiantes.

El 8 de noviembre, dijo, se inician primero y segundo años de ETP y Pedagógica 10mo. y 11no. grados (108 mil 839 alumnos), y el 15 de noviembre el resto de los grados de primaria (124 mil 352 estudiantes).

Leer más:

Precisó que los estudiantes retornarán a las escuelas con el esquema completo de vacunación anti-COVID-19 y con un claustro completo de profesores.

En el caso de quienes cursan duodécimo grado, puntualizó, asistirán a clases todos los días de la semana, mientras que los de 10mo. y 11no. grado lo harán en jornadas alternas, de momento.

García Zapata expresó que los resultados del enfrentamiento a la pandemia son alentadores en la capital y que en las últimas 11 semanas se evidencia una recuperación paulatina.

En los días más recientes se estaba promediando 100 casos cada jornada y hoy fue de 94, además de que existe una reducción considerable de graves y críticos, así como de los fallecidos, argumentó.

El 95,7 por ciento de la población de la provincia se encuentra vacunada con al menos una dosis y el 74 por ciento con esquema completo, lo que convierte a La Habana en una de las capitales del mundo con mayor porcentaje de sus ciudadanos inmunizados en ambos grupos, puntualizó el gobernador.

Añadió que se ha aplicado en la ciudad cinco millones 262 mil 918 dosis y antes del 15 de noviembre debe estar vacunada toda la población posible a inmunizar.

Eso nos pone en condiciones de continuar desarrollando los programas económicos y sociales y reiniciar el curso escolar de manera presencial, fundamentó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar