Provincia de Matanzas suma 11 días sin muertes por COVID-19



Matanzas, 19 oct (ACN) La occidental provincia de Matanzas, con una de las menores incidencias de la COVID-19 en Cuba, suma 11 días sin muertes por causa de la pandemia, de acuerdo al parte oficial que emite a diario el Ministerio de Salud Pública en el país.

El territorio, con un 70 por ciento de población total con esquema completo de vacunación, no reporta fallecimientos desde el 8 de octubre y actualmente registra siete pacientes en salas de terapia, dos de ellos en estado crítico, según información divulgada por la dirección provincial del ramo.

Ailuj Casanova Barreto, directora de Salud Pública en Matanzas, detalló recientemente que también se disminuye en 98 el número de contagios entre las dos últimas semanas, lo cual demuestra la positiva progresión experimentada a partir de agosto último.

No obstante, la directiva recalcó la necesidad de mantener el autocuidado en el nuevo contexto, signado por la apertura de servicios y flexibilización de medidas restrictivas que hasta la fecha no reflejan un impacto en los indicadores generales.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, enfatizó en la importancia de avanzar más en el proceso de vacunación, tarea perfectible si se toma en cuenta la cifra nada despreciable de habitantes locales sin recibir siquiera una dosis de los fármacos anti-COVID-19.

Con más de 75 mil contagios contabilizados de marzo de 2020 a la fecha, Matanzas vivió en julio anterior el momento epidemiológico más crítico, cuando se llegaron a acumular alrededor de 18 mil casos activos y se registraron más de tres mil nuevos enfermos en un solo día.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar