Disminuyen en Cuba casos pediátricos de COVID-19

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 18 oct (ACN) Cuba reportó hoy la cifra más baja de casos pediátricos de COVID-19 en los últimos 15 días, al registrar 362 pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos 24 menores de un año, y dos recién nacidos.

A pesar de esa alentadora cifra, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, insistió en la necesidad de proteger a estos pacientes y extremar las medidas para evitar el contagio con la enfermedad. En la habitual conferencia de prensa del Minsap se informó que en la jornada hubo también una disminución de los casos activos en el país, con ocho mil 261 en total y dos mil 245 nuevas altas médicas.

Durán informó de la recuperación hasta el momento de 920 mil 412 personas, lo que equivale al 98, 2 por ciento (%) de los confirmados con el virus en el país desde marzo de 2020, que suman 936 mil 809.

También se refirió a la disminución del número de pacientes en terapia intensiva, pero advirtió que la cifra sigue siendo elevada, al reportarse este lunes 85 enfermos en estado crítico y 156 en estado de gravedad.

De igual forma el director nacional de Epidemiología alertó que de los casos positivos de la jornada, el 10,5 por ciento eran asintomáticos, de ahí la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios luego de la apertura gradual de la gastronomía y los servicios.

Lea aquí:

Cuba reportó hoy mil 844 casos positivos por SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y lamentó el fallecimiento de 21 personas.

Las principales comorbilidades continúan siendo la hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatías isquémicas, e insuficiencia renal crónica y cardíaca, apuntó el doctor Durán.

Así mismo, informó que la tasa de incidencia de casos positivos de COVID-19 en los últimos 15 días en Cuba es de 404,1 por cien mil habitantes, un indicador que en la jornada disminuye en todas las provincias del país.

Como parte de su intervención, Durán resaltó que Cuba se encuentra en el tercer lugar entre los países con mayor por ciento de población vacunada.
No obstante insistió en que el proceso de vacunación debe ir acompañado por la protección de la población y una mayor percepción de riesgo, aun estando vacunados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar