Priorizan en Holguín vigilancia epidemiológica de personas vulnerables a la COVID-19

 

Holguín, 18 oct (ACN) La provincia de Holguín mantiene la vigilancia epidemiológica de poblaciones vulnerables ante la COVID-19, a pesar de la tendencia al control apreciada en las últimas semanas, con un promedio de 200 casos diarios reportados.

En el oriental territorio continúan las consultas de vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en los hospitales y policlínicos, con el fin de ofrecer tratamiento oportuno a pacientes con síntomas sugestivos del nuevo coronavirus y detener la dispersión de la enfermedad, que se mantiene en los 14 municipios.

A través de la atención primaria de salud prosiguen las pesquisas activas a embarazadas, puérperas, lactantes, discapacitados y adultos mayores, con el cumplimiento estricto de medidas como el uso del nasobuco, los pasos podálicos y la desinfección con soluciones alcohólicas, según un resumen del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Leer más:

La institución científica refiere también que en los hogares de ancianos, hospitales psiquiátricos, centros de atención a personas con conductas deambulantes, se refuerzan las restricciones de entrada y la preparación del personal especializado para la atención a estos pacientes, incluidos dentro del esquema de inmunización con la vacuna cubana Abdala, primera en Latinoamérica en recibir el autorizo de uso de emergencia de la autoridad reguladora en la isla caribeña.

A estas estrategias se integra el proyecto comunitario " A Holguín ponle corazón", el cual contribuye a la evaluación no sólo de sospechosos o positivos a la COVID-19, sino también de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles descompensadas, añade el resumen.

En los últimos 15 días, Holguín acumula más de cuatro mil casos confirmados, con una tasa de incidencia de 444 enfermos por cada 100 mil habitantes y la mayor complejidad se concentra en los municipios de Antilla, Cacocum, Gibara, Banes, Báguanos, Cueto, Sagua de Tánamo y Urbano Noris.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar