Exitosa vacunación dentro del ensayo Fase II de Soberana Plus Pediatría en Cienfuegos

 

 Cienfuegos, 18 oct (ACN) La vacunación en la Fase II del ensayo clínico Soberana Plus Pediatría, en el hospital pediátrico Paquito González Cueto (HPU), de la provincia de Cienfuegos, concluyó de forma exitosa tras la inoculación de los 240 niños previstos, quienes son convalecientes de la COVID-19.

Mercedes Fonseca Hernández, coordinadora de la investigación en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que como estaba pronosticado lograron aplicar el inmunógeno a 120 voluntarios del grupo de dos a once años e igual número de adolescentes entre los 12 y los 18 años.

Añadió que, además, concluyeron con la inmunización de los últimos 33 pequeños, hasta completar el cien por ciento de la muestra seleccionada.
Destacó que solo se reportaron eventos adversos leves, tales como dolor en el sitio de vacunación y únicamente dos infantes tuvieron fiebre.

Dos de los voluntarios presentaron dificultades y no pudieron participar, pero de inmediato fueron sustituidos, de modo que pudimos garantizar la intervención en el estudio de los 240 recuperados, afirmó la especialista de Segundo Grado en Pediatría.

Señaló que evaluaron a la totalidad de los menores en consulta, pasadas las 24 horas de haber recibido Soberana Plus y este lunes comenzarán con la evaluación del séptimo día.

Leer más:

Remarcó que la investigación continuará con la extracción de sangre a la mitad de los infantes 14 días después de ser inmunizados, con el objetivo de analizar los títulos de anticuerpos obtenidos en ese período.

Mientras que al resto de los niños, agregó la doctora, les tomarán muestras a los 28 días para ver si se alcanza una inmunidad semejante o superior en esa fecha.

Fonseca Hernández reconoció que la inoculación con el fármaco transcurrió sin dificultades, con lo cual en el HPU quedaron muy satisfechos, al igual que los expertos del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), así como los especialistas de los centros Coordinador Nacional de Ensayos Clínicos y para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Soberana Plus Pediatría comenzó recientemente su Fase I ―con 40 pequeños― en el centro asistencial infantil Juan Manuel Márquez, de La Habana, y luego se incorporó Cienfuegos a la segunda etapa para evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del producto creado por el IFV.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar