Avanzan inversiones en varias instituciones de Salud Pública en Granma (+Fotos)

1014-granma.jpg

Bayamo, 14 oct (ACN) Pese al complejo escenario impuesto por la pandemia global de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, la dirección provincial de Salud Pública en Granma avanzó en la ejecución del plan de inversiones previsto para el actual año.

Ángel Suárez Vázquez, jefe del departamento de infraestructura y servicios ingenieros, declaró que en el hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley, de la urbe costera de Manzanillo, se continúa cumpliendo el cronograma aprobado, y está muy próxima a concluir la segunda parte del cuerpo de guardia.

Falta alrededor de un 20 por ciento, dijo, para cerrar este propio mes la obra de la sala 1J, con la terminación de dos cubículos y un baño, así como las labores de impermeabilización y colocación del falso techo.

1014-granma1.jpg

Paralelamente continúa el cambio de la carpintería de la fachada del hospital, para lo cual la Unidad Empresarial de Base de Aluminios Mecánicos José Luis Tasende produjo los módulos de ventanas necesarios, tras un muy complejo 2020, cuando durante varios meses no contó con la materia prima adecuada.

Lea aquí: Ejecutan reparaciones en centros de salud pública en Granma

1014-granma5.jpg

También en la llamada Perla del Guacanayabo, tiene lugar la reparación integral del hogar materno, que posee 30 capacidades, está previsto para entregar en la primera quincena de noviembre venidero, e incluye acciones de restauración por el valor patrimonial del inmueble, precisó.

En todos los casos, Suárez Vázquez elogió la buena calidad de los trabajos ejecutados por brigadas de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Granma.

1014-granma2.jpg

La Dirección Municipal de Salud Pública en Bayamo acomete la rehabilitación del consultorio del médico y la enfermera de la familia ubicado en la prolongación de la calle General García, acción que responde a reiterados planteamientos de la población, señaló.

Informó que otros cinco locales de ese tipo serán beneficiados en el reparto Pedro Pompa, de la capital provincial, como parte del programa gubernamental de atención a comunidades y barrios vulnerables.

1014-granma3.jpg

Tres de ellos ya están en ejecución, y en los restantes dos se acelera el trabajo de documentación para iniciar las obras, precisó.

Agregó que el plan de mantenimiento constructivo a nivel territorial contempla una inversión en el hogar de ancianos de la comunidad de El Caney de Las Mercedes, en el serrano municipio de Bartolomé Masó, donde este año pretenden terminar la parte de la cocina-comedor.

1014-granma4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar