Gradúa Universidad Médica de Camagüey a nuevos profesionales

 


Camagüey, 14 oct (ACN) La provincia de Camagüey cuenta con alrededor de 750 nuevos profesionales de la Salud Pública, quienes egresaron oficialmente de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos J. Finlay, una de las instituciones destacadas en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Tamara Chaos Correa, rectora de la casa de altos estudios camagüeyana, especificó que se graduaron 438 alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas y 256 de la Tecnológica, y de ellos 46 merecieron la condición de miembros del Movimiento Vanguardia Mario Muñoz Monroy, y 37 obtuvieron el Premio al Mérito Científico.

Los recién graduados ya se encontraban incorporados a las labores asistenciales, y son fundamentales para robustecer las filas de doctores y tecnólogos del sector que enorgullecen a Cuba en los escenarios más complejos, valoró la doctora, según recoge la página web de Radio Cadena Agramonte.

La ceremonia aconteció meses más tarde que en el acostumbrado julio, a partir del reto inmenso que impone la COVID 19, una letal enfermedad que ha provocado el contagio de millones y la pérdida de numerosas vidas humanas.

Otro pequeño grupo de noveles profesionales recibirá hoy su título de graduado, y en los próximos días también lo harán más de un centenar de estomatólogos, quienes igualmente se mantendrán en la primera línea contra la epidemia, como ratificó a la publicación digital Ernesto Cruz, vanguardia más integral de la promoción, en nombre del resto de sus compañeros.

En municipios como Florida, el cual en su momento mantuvo la situación epidémica más compleja del territorio, el apoyo de los jóvenes galenos fue significativo, a partir de su desempeño en los consultorios del médico y enfermera de la familia como en los centros destinados para la atención a casos sospechosos y confirmados con el padecimiento infeccioso.

A su vez, otros fueron encargados de reforzar el quehacer de los equipos básicos de salud en esta ciudad, sobre todo para el seguimiento a las personas con ingreso domiciliario, y en las instituciones determinadas para el tratamiento a los enfermos y aquellos con síntomas sugestivos.

Con poco más de cuatro décadas de fundada, la Universidad Médica de Camagüey juega un papel esencial en el enfrentamiento a la pandemia desde marzo de 2020, mediante la vinculación de sus estudiantes a las labores de pesquisa en la comunidad, al proceso de vacunación y a la atención directa a pacientes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar