Llaman a no confiarse frente a disminución de casos de COVID-19 en Ciego de Ávila

1013-ciego-ávila.jpg

Ciego de Ávila, 13 oct (ACN) El grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en Ciego de Ávila llamó a no confiarse ante la disminución de casos de la enfermedad y, por el contrario, cerrar espacio a las indisciplinas que puedan revertir lo que se ha avanzado.

Carlos Luis Garrido Pérez, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, destacó que todavía persisten condiciones de riesgo en el territorio, pues aunque la tasa de incidencia ha disminuido, es de 256.1 por cada 100 mil habitantes, lejos de lo que se requiere para dejar atrás la trasmisión comunitaria.

Con unos mil casos confirmados durante los últimos 15 días y 15 controles de foco abiertos en la última jornada, la población debe tener claro que hay que mantener las medidas de distanciamiento y uso del nasobuco, a pesar de la flexibilización de algunas restricciones, subrayó.

El grupo temporal llamó a cerrar filas y trabajar unidos desde la comunidad para cerrar el ciclo de vacunación en las personas que aún no han completado el esquema con todas sus dosis, evitar el auge del dengue con el aumento de las lluvias y a reforzar la labor de los inspectores sanitarios en áreas de aglomeraciones.

Se conoció que 171 mil 114 avileños posibles a vacunarse tienen pendiente alguna de las dosis, por lo que se insistió en visitar cada casa para que no quede nadie sin recibir el inmunógeno por problemas organizativos, cuando lo más difícil, que es la vacuna en sí, ha sido garantizada por el estado.

El grupo provincial mantendrá las visitas periódicas a los municipios para dar seguimiento de manera integral a los problemas de cada localidad y buscarles solución con el apoyo de todos los factores comunitarios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar