Recuperado el 97,7 por ciento de los enfermos de COVID-19 en Cuba

0-00-doctor-duran-2.jpg

La Habana, 13 oct (ACN) El 97,7 por ciento de los enfermos de COVID-19 en Cuba ya se ha recuperado de la enfermedad, informó hoy el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán.

Durante su habitual comparecencia televisiva, el especialista precisó que la cifra de pacientes recuperados alcanza los 904 mil 796, de 926 mil 320 diagnosticados en el país desde marzo de 2020.

Indicó además que en la jornada de ayer se otorgaron cuatro mil 099 altas médicas, una cifra significativa que contribuye a la disminución del número de casos activos.

Luego de procesar 27 mil 279 muestras para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, este 12 de octubre se reportaron dos mil 354 nuevos casos positivos (284 menos que el día anterior).

Según el parte del Ministerio de Salud Pública, Camagüey (con 502 diagnosticados), Pinar del Río (con 364), Sancti Spíritus (con 324) y Holguín (con 276) son las provincias con mayor complejidad en la transmisión del patógeno.

Un total de dos mil 346 casos de los confirmados en el día son autóctonos, mientras ocho fueron viajeros procedentes de España (tres), México (tres), Venezuela (uno) y Rusia (uno).

Lea aquí:

Durán García señaló que la cifra de pacientes en edades pediátricas detectados este martes con COVID-19 (476), es la más baja de los últimos 15 días, periodo en que el promedio diario de diagnósticos fue de 764.

Como consecuencia de complicaciones asociadas a la enfermedad infecciosa fallecieron 28 pacientes, con los cuales suman siete mil 956 decesos en el país desde el inicio de la pandemia (la letalidad es de 0,86 por ciento).

Hasta la fecha se encuentran ingresadas con el virus activo 13 mil 511 personas, de ellas, 315 se atienden en terapia intensiva: 89 críticos y 226 graves.

Sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19, el Director Nacional de Epidemiología actualizó que en Cuba seis millones 355 mil 943 personas completaron el esquema con las vacunas nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Finalmente, la autoridad de salud resaltó la importancia de la vacunación antigripal, que se desarrolla desde esta semana con el fin de evitar las complicaciones por enfermedades respiratorias estacionales.

Puntualizó que a los niños de entre seis meses y dos años, se está aplicando la primera de dos dosis en vacunatorios de todo el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar