Priman el optimismo y la confianza en Soberana Plus Pediatría en Cienfuegos (+Fotos)

1011-soberana-plus-pediatría2.jpg

Cienfuegos, 11 oct (ACN) El optimismo y la confianza en la ciencia cubana priman durante la jornada inicial de la Fase II del ensayo clínico Soberana Plus Pediatría, en el hospital pediátrico universitario Paquito González Cueto (HPU), de la provincia de Cienfuegos.

Así lo demostró Yanet Díaz Padilla, madre del pequeño Niolvis Arocha Díaz, el primero de 53 niños convalecientes de la COVID-19 que recibieron la dosis única de Soberana Plus este lunes.

Díaz Padilla afirmó a la Agencia Cubana de Noticias sentirse agradecida con la dirección del país, los médicos y científicos cubanos, por su esfuerzo y horas de desvelo dedicadas a obtener un medicamento para esos infantes que se contagiaron con el coronavirus.

Expresó que su hijo, de apenas tres años, cursó la enfermedad de forma asintomática, por eso acudió al llamado para participar en esta investigación, donde le hicieron varias pruebas y finalmente fue elegido.

De ahí esa mezcla de alegría y nervios reflejada en el rostro de Yanet, al saber que, tras la inoculación, su retoño estará mucho más protegido de una posible reinfección.
Mercedes Fonseca Hernández, coordinadora de Soberana Plus Pediatría en el territorio centrosureño, explicó que para este primer día citaron a 53 de los 240 menores seleccionados, a quienes asignaron horarios para evitar aglomeraciones en el área de Consulta Externa del HPU, espacio elegido como sitio clínico.

Indicó que antes de la vacunación realizan un test rápido para descartar la presencia del SARS CoV-2, después valoran a los niños en consulta, les toman los signos vitales y extraen sangre para ver los niveles de inmunidad, luego les aplican el inmunógeno, los vigilan por una hora, además del seguimiento a las 24 horas, el séptimo y el vigesimoctavo día.

La selección de los pequeños para el estudio transcurrió entre viernes, sábado y domingo, tarea muy laboriosa porque asistieron muchos niños, incluso superaron la cifra de voluntarios a participar, agregó la especialista de Segundo Grado en Pediatría.

Lea aquí:

Reconoció el interés y la cooperación de la población de Cienfuegos, interesada en inmunizar a sus infantes, y dijo que esto demuestra cuánto confían en la vacuna.

Acompañan el proceso los expertos del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, encargados de velar por el cumplimiento de las buenas prácticas clínicas; además del doctor Rinaldo Puga Gómez, investigador principal y especialistas del Instituto Finlay de Vacunas.

Soberana Plus Pediatría, que se extenderá hasta el próximo viernes, tiene el objetivo de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del fármaco en convalecientes de la COVID-19 en edades pediátricas.

1011-soberana-plus-pediatría3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar