Avances en la contención de la COVID-19 no pueden ser justificación para descuidar medidas higiénico-sanitarias, afirma Portal Miranda

Avances en la contención de la COVID-19 no pueden ser justificación para descuidar medidas higiénico-sanitarias, afirma Portal Miranda

La Habana, 5 oct (ACN) José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, señaló hoy que los avances en la contención del nuevo coronavirus no pueden convertirse en justificación para descuidar las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el territorio nacional.

En una publicación en su perfil en la red social Facebook, el titular señaló que el mes de septiembre podría significar un punto de giro favorable en la actual situación epidemiológica que vive el país, con la confirmación de 48 mil 108 casos positivos a la COVID-19 menos que en agosto.

No obstante, precisó que si bien los números hablan de avances en el control de la transmisión de la enfermedad en la mayoría de las provincias, ello no constituye motivo para pensar que hemos superado el peor momento de la epidemia.

Recordó que la regresión en el control de la infección, manifestada en algunos territorios, demuestra que cuando se incumplen las acciones diseñadas, las consecuencias casi siempre son lamentables para las familias.

El Ministro precisó que a pesar de los avances en la disminución de contagiados con el SARS-CoV-2 , Pinar del Río, Sancti Spirítus, Camagüey, Las Tunas, Artemisa, Mayabeque y Villa Clara, tuvieron elevadas tasas de incidencia de la enfermedad, lo que posicionó a esos territorios con las más elevadas del país.

“El peligro, lo hemos reiterado en numerosas ocasiones, continúa latente”, advirtió la máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) y resaltó como elemento positivo que la tendencia a la disminución de confirmados durante el noveno mes del año se mantiene en los días que han transcurrido de octubre.

De acuerdo con el titular, la progresión en el control de la COVID-19 está relacionada con el hecho de que el pasado mes inició en la nación caribeña la campaña de vacunación en edades pediátricas, la cual avanza satisfactoriamente, así como la inmunización de los alérgicos al tiomersal y convalecientes de la enfermedad.

El titular cubano de salud concluyó que la apertura gradual del país y el regreso a las aulas de los más jóvenes es un nuevo reto para la sociedad, que requiere del apoyo y la participación de todos para poder retomar paulatinamente la cotidianidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar