Revitaliza sus servicios hospital provincial de Matanzas



Matanzas, 5 oct (ACN) El hospital provincial Comandante Faustino Pérez, situado en esta ciudad cubana, revitaliza sus servicios tradicionales al retomar la docencia médica de forma presencial y reabrir paulatinamente consultas de especialidades como ortopedia y cirugía.

La institución dispone actualmente de 503 capacidades, de las cuales 208 se destinan al enfrentamiento a la COVID-19, y en ella reciben atención las gestantes sospechosas y positivas en coronavirus SARS-CoV-2, además de pacientes con otras patologías.

Taymí Martínez Naranjo, directora en funciones del centro asistencial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ya admitieron a unos 200 alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, para continuar su preparación particularmente en la especialidad de medicina interna.

La doctora explicó que desde hace 21 días se comenzó con la cirugía electiva oncológica y, paulatinamente, cuando disminuya su lista de espera, se operarán electivos de otras patologías, de acuerdo con lo previsto para revitalizar la actividad hospitalaria.

Esta semana comenzarán las consultas de diferentes especialidades, entre ellas otorrinolaringología y urología, lo haremos por sesiones, se trata de regresar a la actividad normal correspondiente a nuestro centro clínico quirúrgico docente, precisó.

Martínez Naranjo significó que funcionan cinco de las 11 salas destinadas anteriormente a enfrentar la pandemia, incluidas áreas de terapia intermedia e intensiva, y señaló el predominio del síndrome pos-COVID-19 y respuesta inflamatoria.

La también especialista en cirugía general señaló que superar el pico pandémico de la provincia de Matanzas, en julio último, el equipo del hospital dispone de mayor experiencia y equipamiento, incluidos 10 nuevos ventiladores mecánicos que se suman a los 52 con los cuales contaban anteriormente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar