Arriba vuelo con donación organizada por el proyecto solidario entre Cuba e Italia Por un abrazo

0510-por-un-abrazo-2.jpg

La Habana, 5oct (ACN) El primer vuelo con donaciones de insumos médicos para la lucha contra la COVID-19 arribó al país, como parte del proyecto solidario Por un abrazo, entre Cuba e Italia.

Una carga valorada en 45 mil euros, llegó en la noche de este lunes a suelo cubano, traída por un avión de la aerolínea NEOS que despegó en horas de la mañana desde Italia, y entró a Cuba por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Los artistas cubanos José (Pepe) López y Carla Paz, son los artífices de este proyecto de solidaridad entre Italia y Cuba, llamado Por un abrazo, el cual cuenta con la promoción de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, en colaboración con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

A su arribo al aeropuerto, Pepe López agradeció a la Asociación y al pueblo italiano por esta donación que realizaron juntos, y dijo que se unen la cultura cubana y la italiana por la amistad de dos pueblos, afirmó.

0510-por-un-abrazo-1.jpg

Leer más:

Indicó que la donación está compuesta por trajes y gafas protectoras, batas de médicos, mascarillas quirúrgicas y catéteres, está dividida en tres partes, este primer envío y será para los hospitales de Trinidad, para el Calixto García y terapias intensivas.

Llegarán, próximamente en vuelos de NEOS, otros dos cargamentos, de artículos y productos farmacéuticos que servirán para los hospitales cubanos, expresó.

 

Les doy las gracias a la EGREM, a la empresa artística que me representa, Musicuba, y al gobierno cubano por darnos la oportunidad como artistas de poner un granitode arena en nuestro Caimán, poniéndole corazón a Cuba y por un abrazo, finalizó López.

Al recibimiento acudieron Mario Escalona Serrano, director ejecutivo de la EGREM, y Rigoberto Zarza Ross, director de Europa, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

0510-por-un-abrazo-3.jpg

Zarza Ross reconoció los aportes monetarios de insumos y equipamientos médicos que durante la etapa de enfrentamiento a la pandemia materializó la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba, con donaciones a través del sistema público, que representan 140 mil euros.

Escalona Serrano, en nombre del Ministerio de Cultura y los artistas cubanos, aplaudió la iniciativa y agradeció a las organizaciones vinculadas al proyecto.

Partiendo del famoso vídeo Por un Abrazo Per un Abbraccio, realizado el año pasado tras la llegada de la primera Brigada Médica a Crema, el proyecto incluye una parte cultural a partir de diciembre, precisamente para dar testimonio de la importancia de la cultura como puente entre los dos países y está previsto que actúen artistas cubanos e italianos del mundo de la música, sensibilizados con el tema.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar