Llegan a Cuba donativos de proyecto italiano Por un abrazo

1004-donativos.jpg

La Habana, 4 oct (ACN) Este lunes llegarán a Cuba donativos realizados por el proyecto italiano "Por un abrazo", iniciativa promovida por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, en colaboración con la casa discográfica Egrem.

Según informó el sitio digital de la Cancillería cubana, Cubaminrex, este donativo resulta el primero de varios envíos, obtenido a través de compras y entregas realizadas por hospitales y empresas de la nación europea.

Destaca Cubaminrex que la aerolínea Neos, con sede en Somma Lombardo, y la Embajada de Cuba en Italia reiteraron su disposición para entregar la solidaria carga en la isla.

"Por un abrazo" intenta corresponder al pueblo cubano parte de la ayuda generosa desplegada el año pasado por las brigadas médicas del contingente Henry Reeve, cuyos profesionales salvaron vidas en la ciudad de Crema.

Se pretende además que el proyecto sirva de puente cultural entre creadores cubanos y músicos italianos, quienes participarán en distintos espectáculos a partir del mes de diciembre junto a otras asociaciones reconocidas como Timbalaye y ARCI.

Reseña el texto que los artistas cubanos Pepe López y Carla Paz son los creadores de esta idea, que tuvo como punto de partida el audiovisual Por un abrazo, realizado el pasado año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar