Insisten en Matanzas en no descuidar procesos de lucha contra la COVID-19

Mantener la intensidad y la eficiencia en cada uno de los procesos de lucha contra la COVID-19 con el objetivo de no retroceder en el control del virus SARS CoV-2 en el territorio, constituyó tema de insistencia durante encuentro del grupo temporal de trabajo para el análisis de la enfermedad.

Matanzas, 30 sep (ACN) Mantener la intensidad y la eficiencia en cada uno de los procesos de lucha contra la COVID-19 con el objetivo de no retroceder en el control del virus SARS CoV-2 en el territorio, constituyó tema de insistencia durante encuentro del grupo temporal de trabajo para el análisis de la enfermedad.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, enfatizó que la provincia no puede desmontar ninguna de las acciones que hasta la fecha mantiene vigente, el coronavirus acecha y cualquier negligencia resulta peligrosa.

Desde cada uno de los municipios tiene que exigirse que se cumplan las acciones posibilitaron la estabilización de la provincia, dígase el trabajo en áreas de salud con las pesquisas activas, monitoreo de sospechosos e identificación de contactos de positivos.

Izquierdo Alonso destacó que la flexibilización de medidas puesta en vigor desde el viernes último no puede ser motivo de relajamiento tanto de la población como de las autoridades encargadas de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, resulta ahora vital la disciplina y la responsabilidad si queremos proseguir la mejoría epidemiológica y no retroceder.

Arístides García Herrera, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM) y encargado del proceso de vacunación en la provincia, detalló que hasta la fecha del universo a inocular mayor de dos años de edad que comprende 667 mil 850 habitantes, el 94,8 por ciento recibió al menos una vacuna.

En estos momentos el 78 por ciento de la población mayor de 19 años de edad en Matanzas completó su esquema vacunal, cifra que aumentará progresivamente con el desarrollo de la vacunación a los alérgicos al Timerosal y convalecientes de la COVID-19.

García Herrera agregó que en cuanto a las edades pediátricas, a partir de la jornada de este viernes comienza la aplicación de la tercera dosis de Abdala al grupo comprendido en años terminales de preuniversitario, carreras técnico profesionales, pedagógicas y a aquellos que cuentan con 18 años de edad, mientras la vacunación del resto avanza de manera satisfactoria lo cual contribuye sin dudas a combatir de mejor manera el coronavirus.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, explicó que tiene que proseguir con el monitoreo sistemático en todas las áreas de salud de los sospechosos a la enfermedad y a la vez recuperar paulatinamente al personal pendiente de vacunación, aspectos que son claves para la estabilidad epidemiológica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar