Ciego de Ávila con pasos firmes hacia el control de la COVID-19


Ciego de Ávila con pasos firmes hacia el control de la COVID-19

Ciego de Ávila, 28 sep (ACN) Sin confiarse ante el retroceso sostenido de casos confirmados de COVID-19, las autoridades de Ciego de Ávila insisten en no descuidar el trabajo comunitario para mantener el control del virus SARS-CoV-2 y hacer posible el tránsito hacia una nueva normalidad.


Por esa razón se pone énfasis en el proceso de vacunación, enfocado ahora en la aplicación de Soberana Plus a los convalecientes de la enfermedad y en la recuperación de las poblaciones pediátricas de dos a 18 años con Soberana 02, así como de los adultos mayores de 19 años con el esquema de Abdala.


Expertos del territorio coinciden en que la efectividad de la inmunización con Abdala en los municipios de Ciego de Ávila y Morón, donde fue más agresivo el pico pandémico, es una de las causas del mejor panorama epidemiológico que presenta la provincia, unido al resto de las medidas de control adoptadas en su momento.


No obstante, el predominio de los casos actuales, concentrados en el resto de los municipios, alerta sobre la importancia de mantener la vigilancia, garantizar la calidad de las pesquisas y asegurar el ingreso de todas las personas sospechosas de portar el virus.

Asimismo se apuesta por la reincorporación a sus respectivos puestos del personal de salud que estuvo alejado hasta ahora por enfermedad u otras causas, en aras de potenciar los servicios en las áreas de atención primaria.

Lea más:

Osvaldo Ondarza Vergara, subdirector de Asistencia Médica, explicó al sitio digital Invasor que se procederá a desmontar centros de aislamiento habilitados en diferentes planteles educacionales y a reordenar la disponibilidad de camas, dejando 382 para la atención a casos positivos y otras 731 para el resto de las patologías, en ambos hospitales provinciales.


Ciego de Ávila confirmó en la última jornada 94 casos positivos al SARS-CoV-2 y dos fallecidos, cifras que parecían inalcanzables hace apenas un mes, cuando los registros diarios superaban los mil contagiados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar