El 99,3 por ciento de alumnos de años terminales de la enseñanza media superior de La Habana completó su esquema de vacunación (+Fotos)

0-28-gtt-la-habana-2.jpg

La Habana, 28 sep (ACN) El 99,3 ciento de los alumnos de los años terminales de la enseñanza media superior de la capital ya completaron su esquema de vacunación con la vacuna Abdala y en estos momentos se concluye el proceso con los que por distintas razones se habían rezagado, con vistas a reactivar el próximo 4 de octubre el curso escolar presencial en esos grados, informa el periódico Tribuna.

Así lo afirmó durante la más reciente reunión ordinaria del Grupo de Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana, Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, quien precisó que ya fue cubierto con alguno de los inmunógenos el 87,4 por ciento del universo a vacunar en la ciudad.

Agregó que a más del 90 por ciento de los menores de 19 años se les ha puesto al menos una dosis del fármaco.

En cuanto a los alérgicos al Tiomersal, ya se han beneficiado con una primera inyección el 67 por ciento de los niños y adolescentes, y un 62 de los comprendidos en el grupo mayor de 19 años.

Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, indicó a la Dirección Provincial de Salud intensificar las acciones para agilizar la vacunación y definir todos los casos pendientes, con el objetivo de lograr en el menor tiempo posible la total cobertura de la población capitalina.

El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, orientó perfeccionar la comunicación con las familias pues se han dado casos de tutores confundidos que piensan que en esta etapa es solo para los menores que ya están en edad escolar.

Los responsables de los subgrupos de Alimentación, Comercio y Fiscalización y Control del GTT informaron sobre los recorridos realizados el fin de semana por varios municipios para monitorear el cumplimiento de lo establecido para la reactivación del servicio presencial en las unidades gastronómicas estatales y privadas.

El resultado del ejercicio de comprobación fue positivo en sentido general aunque se detectaron algunas incidencias, fundamentalmente en el Paseo Marítimo de 1ra y 70, en el municipio de Playa.

Sobre la comercialización de cigarros Criollos, se explicó que la fábrica que los produce, ubicada en la provincia de Holguín, solo cumplió con el 33 por ciento de la entrega convenida para el mes de septiembre alegando dificultades con el suministro de la materia prima importada, la incidencia de la epidemia en ese centro, y otros problemas.

En cuanto al expendio de cigarrillos de la empresa mixta Brascuba, el representante de la cadena de tiendas Caribe anunció que se valoran un grupo de acciones de conjunto con esa entidad para perfeccionar el mecanismo de distribución y comercialización de la mercancía.

El 99,3 por ciento de alumnos de años terminales de la enseñanza media superior de La Habana completó su esquema de vacunación

0-28-gtt-la-habana-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar