Unos 60 mil recuperados de la COVID-19 recibirán dosis de refuerzo en Matanzas

Continúa en Cuba vacunación anti-COVID-19

Matanzas, 28 sep (ACN) Unos 60 mil convalecientes de la enfermedad conocida como COVID-19 recibirán una dosis de refuerzo de Soberana Plus en la cubana provincia de Matanzas, trascendió en encuentro del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en el occidental territorio.

Arístides L. García Herrera, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, al frente del cardinal proceso, detalló la noche última que en un primer momento se inocularán alrededor de 45 mil recuperados que ya cumplieron los dos meses desde el alta clínica y, progresivamente, lo hará el resto del universo.

Lea Tambièn: Flexibilización de medidas y continuidad de vacunación suscitan interés en Matanzas

Subrayó el doctor que el avance en esta tarea pondrá a la provincia, reconocida ya entre las de mayor cobertura vacunal en Cuba, en una posición muy favorable para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos, e influir en menor medida en los contagios por causa de la epidemia.

García Herrera también precisó que a la par se desarrollan en Matanzas siete proyectos de vacunación, incluidos los de niños y adolescentes mayores de dos años de edad, por lo cual el territorio podría alcanzar en los meses venideros un alto porcentaje de vacunados completamente.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, indicó que este procedimiento debe realizarse con organización y precisa de tocar a cada puerta para evitar que queden personas sin recibir la preparación destinada a generar inmunidad.

En videoconferencia con los 13 municipios de la provincia el dirigente alertó, además, sobre la necesidad de cumplir las medidas sanitarias en el nuevo contexto local, signado por la flexibilización de medidas de restricción de movimiento y apertura de servicios.

Refirió que con respecto al Ranchón del Tenis, unidad gastronómica en una zona de playa en esta urbe, se deben tomar medidas particulares que incluyen el cierre del establecimiento a partir de este martes, debido a aglomeraciones generadas en los días últimos.

Ahora no podemos tirar por la borda lo logrado en la batalla contra la pandemia, por ello se van a mantener en funcionamiento aquellos locales que respeten las normas establecidas para prevenir el riesgo de contagio, aseveró Izquierdo Alonso.

Matanzas, con una de las menores tasas de incidencia de la COVID-19 en la nación caribeña, pretende restablecer de a poco actividades habituales de la producción y los servicios, incorporar el transporte urbano e intermunicipal y reactivar el turismo, entre otras operaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar