Favorece informatización atención médica en el hospital Lenin de Holguín

El Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín incorpora las nuevas tecnologías de la comunicación dentro de la atención médica como parte de los programas de informatización de la salud pública y el mejoramiento de la calidad en los servicios.

Holguín, 27 sep (ACN) El Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín incorpora las nuevas tecnologías de la comunicación dentro de la atención médica como parte de los programas de informatización de la salud pública y el mejoramiento de la calidad en los servicios.

La instalación asistencial, fundado por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en noviembre de 1965 cuenta con digitalización en servicio como oncología y reproducción asistida, áreas de gran afluencia de pacientes, según refirió Osvaldo George Rodríguez, jefe del grupo de informática a la página web de la instalación asistencial.

Destacó que el Lenin tiene además la radiografía digital, lo cual permite a los profesionales de la salud visualizar con mayor rapidez los resultados desde un dispositivo móvil y el ahorro de los recursos empleados a través del método convencional.

Subrayó que en medio del enfrentamiento a la COVI-19, se implementan las herramientas digitales en la recepción de muestras del Laboratorio de Biología Molecular, así como la clasificación de pacientes en la Mesa Coordinadora, acciones que contribuyen al control de la pandemia y la organización en los procesos de atención médica.

Rodríguez indicó además que en el hospital se trabaja en la creación de nuevas herramientas para el procesamiento ágil y eficaz de las estadísticas enviadas al puesto de mando provincial.

El Hospital Vladimir Ilich Lenin cuenta con servicios de excelencia en especialidades de ginecología, obstetricia, cardiología, reproducción asistida y un Centro Oncológico que presta servicios a los pacientes del oriente cubano con tumores malignos de distintas localizaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar