Abdala en más del 90 por ciento de espirituanos a vacunar


Abdala en más del 90 por ciento de espirituanos a vacunar

Sancti Spíritus, 24 sep (ACN) El 90 por ciento de la población de la provincia espirituana a vacunar contra la COVID-19, provocada por el virus SARS CoV-2, ya recibió al menos una de las tres dosis del esquema de inmunización con Abdala.

Unos 378 mil 700 habitantes de este territorio tienen en su cuerpo el ansiado inmunógeno, cuyo esquema han completado más de 147 mil 600 espirituanos.

La doctora Niuvis Fundora Martín, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, reiteró a la ACN que el pasado 29 de julio se inició por el municipio cabecera de la provincia, con carácter masivo, la inoculación de Abdala; aunque anteriormente, aclaró, se aplicó al personal del sector sanitario y a otros grupos de riesgo por estar expuestos a contraer el mencionado virus.


Según Fundora Martín, en los próximos días se iniciará la inmunización a niños que también son alérgicos al Timerosal, pero en ese caso se les aplicará la variante de Soberana 02 que no posee en su composición ese producto.


Agregó la especialista en Higiene y Epidemiología que, igualmente, será aplicada la Soberana Plus para los convalecientes de la COVID-19, a partir de los dos meses del alta epidemiológica.

Lea más:

Inicialmente fueron objeto de la vacunación las personas mayores de 19 años, pero desde el pasado día tres se extendió a las edades pediátricas desde dos hasta 18 años, para lo cual se concibió un cronograma en tres grupos etarios, cuyo esquema de inmunización deberá concluir a mediados de noviembre, lo que ayudará al reinicio presencial del curso escolar 2020-2021.

La situación epidemiológica creada por la COVID-19 se ha mantenido compleja en varias provincias de Cuba, y desde que fueron detectados los primeros casos en marzo del pasado año, precisamente en el municipio espirituano de Trinidad, en el país se registran 839 mil 981 pacientes con la letal enfermedad, de los cuales siete mil 104 han fallecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar