Nuevas obras de salud aportarán a la calidad de los servicios en Ciego de Ávila (+Fotos)

0924-instalaciones-médicas.jpg

Ciego de Ávila, 24 sep (ACN) Nuevas obras del sector de la salud están desde hoy a disposición de la población en Ciego de Ávila, como parte de los esfuerzos por completar y elevar la calidad de los servicios.

Destaca entre las instalaciones un banco de leche humana en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, que permitirá disponer de ese alimento natural para la nutrición de los infantes prematuros y nacidos con bajo peso, mediante las madres donantes que presenten buen estado de salud.

La doctora Ladisbel Rodríguez Placeres, al frente del servicio de neonatología en la institución hospitalaria, subrayó a la prensa la preparación previa del personal, entre ellos médicos y microbiólogos, así como el equipamiento de alta calidad, que ahora se suma a otros esfuerzos del territorio a favor de la superviviencia de los bebés.

0924-instalaciones-médicas4.jpg

Allí se aplica también con éxito la técnica de cangureo o piel a piel, que posibilita la conexión del infante con su madre y refuerza el vínculo maternal que favorece su salud.

Otro de los inmuebles inaugurados hoy es el Centro Provincial de Genética Médica, también en áreas aledañas al hospital Antonio Luaces, dotado de laboratorios, consulta de atención psicológica y espacio para las terapias y actividades grupales de orientación y asesoramiento familiar.

0924-instalaciones-médicas3.jpg

Lea aquí: Recorre viceprimer ministro Tapia Fonseca instalaciones hospitalarias en Ciego de Ávila

La Doctora Sara María Herrera Oliva, jefa del departamento de asistencia médica, precisó que el local original fue adaptado para garantizar mejores condiciones laborales y desarrollo de los subprogramas vinculados a la salud reproductiva y al diagnóstico de las mujeres en edad fértil, que tienen probabilidades de poseer riesgo genético.

Tras una restauración, vuelve a abrir sus prestaciones, igualmente, el Centro Provincial de Educación y Atención al Diabético, ahora con disponibilidad de un Laboratorio de Determinación Hormonal que contribuirá al estudio de varias enfermedades.

Inaugurada el 11 de septiembre de 2007, la instalación se ha caracterizado por ingresos diurnos a pacientes, los que reciben un programa educativo que incluye el modo de llevar la afección, la dieta necesaria y el uso de la medicación, entre otros aspectos.

Los enfermos atendidos allí se someten a exámenes físicos, de laboratorio, y son estudiados por expertos en psicología, podología, nutrición, angiología, endocrinología, entre otros, pues la diabetes afecta diversos órganos.

En medio de las limitaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19, los especialistas en Endocrinología continuaron la atención a los aquejados a través de consultas en los policlínicos de todos los municipios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar