Activos en Cuba con COVID-19 cinco mil 513 pacientes en edades pediátricas

Cuba amanece hoy con un total de cinco mil 513 pacientes en edades pediátricas hospitalizados por la COVID-19, de ellos, mil 550 diagnosticados en la última jornada.

La Habana, 24 sep (ACN) Cuba amanece hoy con un total de cinco mil 513 pacientes en edades pediátricas hospitalizados por la COVID-19, de ellos, mil 550 diagnosticados en la última jornada.

Lissette López González, Jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó en el segundo momento de la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el país, que hace un año, un día como hoy, solo se reportaron siete casos.

Destacó que desde septiembre de 2020, cuando se diagnosticó el primer paciente pediátrico, hasta la fecha, se acumulan en el territorio nacional 152 mil 503 enfermos, de ellos, 10 mil 303 lactantes.

En los últimos 15 días, dijo, las cifras registradas multiplican por 20 todo lo que se registró en 2020.

A decir de López González, han egresado de los servicios de Salud 146 mil niños y adolescentes, el 96 por ciento, un número elevado, no obstante, precisó, se deben proteger debido a las características de la enfermedad.

Hoy se encuentran en estado crítico cuatro pacientes e igual cantidad de graves, los cuales presentan patologías importantes, añadió.

Recordó que este es un mes muy decisivo para el país por el inicio de la campaña de vacunación pediátrica, con la cual se van preparando los niños y adolescentes para una reinserción escolar de una manera saludable y segura.

La especialista insistió en la importancia de la lactancia materna, la cual catalogó como la principal vacuna y la mejor manera de proteger a los niños.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, informó que se encuentran ingresados en el país 83 mil 010 personas, de ellas, 36 mil 795 positivas a la COVID-19, disminución importante respecto a la jornada anterior.

Subrayó que este jueves se analizaron 50 mil 925 muestras, de las cuales resultaron positivas siete mil 695, para un 15,1 por ciento de positividad.

Las provincias con mayor cantidad de casos fueron Pinar del Río, con mil 864; Sancti Spíritus, con 795; Holguín, con 759; Villa Clara, con 697; y Camagüey, con 666.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar