Gradua Universidad de Ciencias Médicas de Holguín más de mil 300 profesionales de la salud (+Fotos)

 

0923-graduaciones.jpg

Holguín, 23 sep (ACN) Como conclusión del curso escolar 2020-2021, la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, de la provincia de Holguín (UCMHo), comenzó hoy el programa de graduación de los más de mil 300 estudiantes de diferentes especialidades, quienes se encuentran incorporados al enfrentamiento a la COVID-19.

0923-graduaciones2.jpg

En esta ocasión, los actos de conclusión de estudios se extienden por los 14 municipios, como parte de las medidas de distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud Pública y con el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para la contención del nuevo coronavirus.

0923-graduaciones3.jpg

La actividad central de graduación se inició este jueves por la sede central universitaria de esta rama en la ciudad de Holguín, donde se reconocieron a los seis egresados más integrales, vinculados actualmente al trabajo comunitario a través del Proyecto a Holguín Ponle Corazón, una de las iniciativas para contribuir al control de la COVID-19 en el oriental territorio.

0923-graduaciones5.jpg

Entre los egresados se incluyen la enseñanza técnica y profesional, el curso diurno y por encuentros, en especialidades como medicina, enfermería, estomatología, tecnología de la salud, obrero calificado y técnico medio, óptica, farmacia y otras ramas afines.

Mariluz Torres, vicerrectora docente de la casa de altos estudios, informó a la prensa que en esta ocasión egresan por primera vez 265 jóvenes formados en Radiología, Biofísica Médica y Análisis Clínico, a través de los programas de ciclo corto.

0923-graduaciones7.jpg

También refirió que en esta graduación, la número 44 de la Mariana Grajales, 197 jóvenes merecieron Título de Oro, 82 forman parte del Movimiento Mario Muñoz Monroy, y a 22 se les otorga el Premio de la Rectora al Mérito Científico, el cual estimula a educandos destacados en el área de investigación.

0923-graduaciones8.jpg

La UCMHo, una de las de mayor matrícula en Cuba, ha graduado desde su fundación más de 45 mil estudiantes, entre ellos extranjeros de varias repúblicas africanas, como el Congo y Somalia.

0923-graduaciones9.jpg

Como parte del enfrentamiento a la COVID-19, la institución, adscrita al Ministerio de Salud Pública, inserta estudiantes dentro de la pesquisa activa comunitaria en la cual participan más de cinco mil alumnos de segundo a quinto año de las ciencias médicas.

0923-graduaciones1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar